Comentarios Recientes

0

Presidente Transporte Liniero pide al Gobierno incluirlo en programa de ayuda FASE


  • Félix Parra | 13-04-2020

El presidente de la empresa de transporte, Expreso Liniero, Ramón Rodríguez, demando del Presidente Danilo Medina incluir a los trabajadores de esta entidad, en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), porque van a cumplir un mes sin trabajar, debido a la paralización dispuesta por las autoridades.

Destacó que tras la conversión de sindicato a compañía, dispuesto por la Ley número 63-17, por lo que en el mes de diciembre del año pasado liquidaron a todos los empleados de la antigua SICHUSAVAMODA, pero que en la nueva empresa ninguno de los empleados han recibido los beneficios otorgado por el Estado.

Manifestó que están a la espera de una apelación que interpuso el departamento de Recursos Humanos, ya los trabajadores llevan 15 días, sin pago, por lo que no tienen de que echar mano, para el sustento de estos y de sus familias.

Precisó que como empresa pagaron desde el 19 de marzo fecha en que se inició el pago de labores, hasta el 30 de ese mes, pero que para este mes de abril, no tendrán pago por la empresa, razón por la cual espera que el Gobierno disponga de dicha ayuda.

“Estamos apelando a la sensibilidad de Tesorería de la Seguridad Social, para que a través ese programa de ayuden beneficien a nuestro empleado, debido a que están sin trabajo, desde el 19 de marzo y no tendrán pago por la empresa”, expreso.

Dijo que el personal que se encuentra cesante de su trabajo, son los lavadores, vendedores de tiques, chequeado, quienes no han recibido las facilidades que las autoridades están otorgando, para solventar la crisis en medio de la pandemia del COVID-19.

Explicó que también los propietarios de autobuses están atravesando por una situación muy difícil, porque aunque los bancos y cooperativas, han dado facilidades para el pago de los préstamos, se trata de una duda que se va acumular.

 Rodríguez destaco que la recuperación del sector será muy lenta, porque aún se desconoce cuándo volverán a trabajar,

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba