Comentarios Recientes

0

Presidente dará primer picazo nueva terminal de cruceros e inaugurará cuartel CESTUR


  • Redacción | 09-07-2019

 PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina dará el próximo martes 15 de enero el primer picazo que dejará simbólicamente iniciados los trabajos de construcción de un proyecto marítimo multipropósito en la bahía de Puerto Plata que incluye terminales de cruceros, de cargas y de pesca.
  
El mandatario también dejará inaugurado el cuartel general que alojará el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que preside el general piloto Juan Carlos Torres Robiou.

Esta edificación albergará no solo al CESTUR, sino también a la Policía Municipal.
   
La terminal de cruceros está valorada en US$101.0 millones, que serán aportados por un consorcio Mejicano la de cargas en US$25.0 millones, que aportarán inversores criollo y el costo de la de pesca no fue revelado ni tampoco quién hará la inversión, entre el Estado dominicano o el sector privado.
  
 La hora fijada para el inicio del programa que se cumplirá en la terminal construida en el año 1975 durante el gobierno de entonces, presidido por el doctor Joaquín Balaguer, el cual será remodelado y ampliado para que tenga capacidad para recibir de manera simultánea tres barcos turísticos, es a la 10:00 la mañana.
   
El viceministro de Turismo, Julio Almonte, negó que exista incertidumbre en torno a la construcción de este importante proyecto, dando garantía de que serán construidas las tres terminales de cruceros, de cargas y de pesca y asegurando que ni  los cargueros serán trasladados a Manzanillo ni los pesqueros a la bahía de Luperón.
   
Almonte definió la inversión que se realizará en la ejecución del proyecto como la más grande que se haya hecho en la historia de Puerto Plata y una vez que esté concluido traerá progreso y desarrollo a la provincia, a la zona norte y a la República Dominicana, por lo que la abrumadora mayoría de los puertoplateños respalda esa obra.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba