Comentarios Recientes

0

Presidente Colegio Médico Dominicano de Moca señala repunte de Covid-19 se debe a descuido de autoridades


  • Luis Ramón López | 30-06-2020

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de Espaillat, doctor Dagoberto Ovalles, recomendó a las autoridades del Gobierno, a que mantegan las exigencias y la presión en las personas, a que no salgan de sus hogares, a menos que sea necesario.

Manifestó que el Gobierno por motivos políticos, económicos y de quedar bien con la sociedad, ha descuidado esa parte de exigencias y presión.

“Las personas siguen saliendo a las calles, a veces sin ninguna necesidad, sin mascarrillas, las medidas de cuidado y el distanciamiento social, lo que ha llevado a un repunte de nuevos casos”, comentó el presidente del CMD, filial Espaillat.

El doctor Ovalles, indicó al respecto que hubo un tope en nuevos casos en un día de más de seiscientos contagiados, entonces, esto es como consecuencia de estas debilidades y de las pocas medidas que se han tomados ultimamente.

Al quedarnos en la fase II, comentó “vamos a retroceder lamentablemente, porque las personas se han confiado demasiado y le han perdido el miedo al virus”.

El presidente de la filial de Espaillat, del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Dagoberto Ovalles, exhortó a todas las personas, a toda la población en sentido general, a que mantengan el distanciamiento, que no salgan si no es necesario de sus hogares, el uso constante de las mascarrillas, a pesar del Gobierno dar la desescalada, que se cuiden que es lo más importante.

“La única forma de deterner la propagación del virus, somos nosotros mismos, tomando las medidas necesarias y de rigor”, señaló Ovalles.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba