Comentarios Recientes

0

Presidente CASC sugiere cumbre para solucionar crisis postelectoral en RD


  • Perfecto Rosario | 10-03-2020

El  sindicalista Gabriel del Rio Doñe, sugirió   a los líderes políticos y sociales  de la Republicana  la celebración de una cumbre  para solucionar  la crisis electoral que en estos momentos nos afecta.

El  presidente de la Confederación Autónoma  Sindical Clasista (CASC) dijo que  se debe hacer una  investigación y que los responsables del  sabotaje que  se hizo a los equipos de la Junta Central Electoral  sean traducidos a la acción de la justicia porque  con esta acción está en peligro el futuro de nuestro país.

Apunto el  principal dirigente de la CASC,   que  el 16 de febrero en  República Dominicana lo ocurrido parece ser de película ya que nunca había sucedido  suspender unas elecciones  y los responsables deben pagar por sus hechos porque atentaron con la democracia del  país.

Gabriel del Rio, planteo que se haga un  gran encuentro con los líderes de los partidos políticos, organizaciones sociales y los demás sectores para buscarle  solución no  solamente de ahora  porque  cada vez  que hay unas elecciones hay  conflictos hay que realizar una cumbre para que todos nos pongamos de acuerdo por el bien del país,

”Hay  que fortalecer la democracia  llegar acuerdo  porque definitivamente el país  es de  todos y debemos dialogar  buscar soluciones a  los problemas   esto no es problema de un grupo ni de un partido político, es una situación que afecta al país,” proclamo el dirigente sindical.

La República Dominicana  necesita  fortalecer  su democracia  a través de la concertación,  dialogo y llegar a un entendimiento  de buena  voluntad  entre  todos los sectores  , especialmente  los políticos  siempre pensado  que el país es una institución de todos  y que debemos defender muestra democracia, los valores y los principios democráticos.

Hoy estamos planteando una concertación nacional  entre todos  mirando al futuro  de nuestro país  que hoy más que nunca necesita  dialogo de la concertación  de buena voluntad porque siempre van existen  malos dominicanos  que no le preocupa la nación.

GABREIL DEL RIO NO CREE  QUE  CON LA RENUNCIA DE LOS JUECES DE LA  JUNTA  SE RESUELVA  CONFLITO

Asimismo, Gabriel del Rio  dijo que no estar de acuerdo con la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral   eso no resuelve nada, asegurando que porque un miembro   cometa un error no se pueden calificar todos  iguales, hay que buscar los  culpables del sabotaje de los equipos de la junta  que llevo  la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero del  2020  y someterlo a la justica.

Manifestó  que  no está de  acuerdo con la  renuncia de  los jueves de la Junta central Electoral como vienen planteando diversos sectores a través de piquetes y otras actividades. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN LA VEGA

Ir arriba