Comentarios Recientes

0

Presidente Asociación Campesina pide gobierno ir en auxilio de pequeños productores del Cibao


  • Perfecto Rosario | 10-02-2020

El presidente de    la  Asociación  agropecuaria  Las Mercedes de  este municipio, Leandro Ramiro Núñez lamento la difícil situación que está afectando a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra con los altos precios de los insumo agrícola.

El dirigente camposino  manifestó que como asociación Agropecuaria están  comprometido  en    luchando por  mejores  condiciones  de vida y que la tierra este en manos de los hombres y mujeres  que la pongan a producir para que haya más alimentos para las familias dominicanas,

Dijo que los pequeños  productores  están ahogado   económicamente  por los altos precios de  todos los productos que se  usan para  el cultivo de los rubros  agropecuarios, pero lo0 malo del caso  que tiene  que vender  los frutos  abajo precio porque tampoco  tiene mercado  para venderlos.

El presidente de la Asociación la Mercedes, espera que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina vaya en auxilio de los productores  agrícola que está en situaciones delicada,

Ramiro Núñez , indico  que  esta entidad está afiliada a la Federación de Ligas Agrarias Cristiana(FEDELAC),  que al igual  que ellos están preocupado por  la situación del campesino y  así lo han expresado  Luciano Robles, principal líder de FEDELAC.

Además Leandro Ramiro Núñez, apunto que los consumidores  están pasando  el mar en chancleta  con los altos precios de los productos de la canasta familiar que se está cotizando por  encima de los 40 mil pesos.

”Aquí  en la República Dominicana  todos los días aumentan el arroz, los aceites, Bacalao, habichuelas, plátano, yuca, batata, vegetales, carnes  entre otros. Dijo que se hace necesaria que las autoridades  gubernamentales  fortalezcan la dirección Nacional de Control de Precios,  con inspectores  que estén siendo  supervisado  para que no se dejen chantajear  por  comerciantes  agiotistas  a la hora  de aplicar la ley.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba