Comentarios Recientes

0

Presidente anunciará próximos días decreto del reglamento ley de mecenazgo


  • Narciso Acevedo | 08-03-2021

El presidente de República Luis Abinader, anunciará en los próximos días el decreto del reglamento de la ley del mecenazgo que permite la protección a las actividades culturales artísticas y científicas, anunció el Senador de la República por la provincia Duarte Licenciado Franklin Romero, proponente de la misma.

El Senador Romero, al dar la información dijo que el consultor jurídico del poder Ejecutivo licenciado Antoliano Peralta Romero ya tiene listo el decreto que pondrá en ejecución la importante ley que beneficiará a las clases artísticas Nacional.

El congresista de la provincia Duarte, Franklin Romero dio a conocer la información al participar en el programa ‘’Esta Noche Mariasela” el martes 2 de marzo del presente año, y que se produce por Color Visión de lunes a viernes, y donde se analizó el tema del mecenazgo junto a otros exponentes culturales que se han identificado con la pieza legislativa.  

‘’Quiero anunciar a todo el país que, en una conversación con el consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta Romero ya tiene listo en su escritorio para evacuar el decreto que va a dar ejecución al reglamento de la ley de mecenazgo a más tardar en cinco o seis días’’ dijo Franklin Romero.

Expresó, que esto representa un logro para el presidente Luis Abinader a quien él le entregó personalmente la ley para la puesta en ejecución de la misma.

Franklin Romero, quien es un promotor artístico cultural, nacional e internacionalmente, cuando se desempeñaba como diputado junto a otros diputados fue el proponente de la pieza que hace un tiempo espera por su aprobación.

La ley de Mecenazgo 340-19, que fue promulgada el pasado año representa un paso de avance para   lograr un verdadero desarrollo cultural que abarca las diferentes áreas de la cultura en sentido general.

La ley de mecenazgo está conformada por un consejo integrado por universidades públicas y privadas con un delegado en el mismo, además de organizaciones sin fines de lucro, entre otros sectores ligados al Arte Nacional.

Esta ley es una iniciativa que se elaboró en el 2011 por el entonces diputado Manuel Jiménez, que fue aprobada en primera  y segunda lectura, y pasó un tiempo y perimió como ley, pero, al llegar  a la Cámara Baja  en el 2016, el diputado Franklin Romero, desempolvó la misma a través de la Comisión permanente de Cultura de la Cámara de Diputados con otros  diputados comenzaron a estudiar la iniciativa  para lograr  que fuera  presentada hasta que ha llegado al punto de ser ya puesta en ejecución en los próximos días por el Poder Ejecutivo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba