Comentarios Recientes

0

Preocupación reclusos SFM por el COVID 19; mueren tres reconocidas personalidades en las últimas hora


  • Narciso Acevedo | 16-04-2020

Una gran preocupación se mantiene en las dos principales cárceles publica de esta ciudad, luego que se informara que un total de 21 personas dieron positivo al coronavirus.

 La preocupación se mantiene en los reclusos que se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en y en la cárcel que funciona en la fortaleza Duarte.

 El pasado martes el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, dijo que 21 prisioneros    han dado positivo al coronavirus (Covidd-19), originándose de inmediato la preocupación en los reclusos y sus familiares, quienes han denunciado se preocupación frente a la situación que temen por la muerte de los mismos, ya que la asistencia no es muy notoria, según informaron reclusos por la vía telefónica.

 El ministro Paulino Sen, informó que los infectados 19 de esos son internos del centro penitenciario indicando que dos soldados del centro se encuentran en una aérea de aislamiento dentro del recinto como forma de evitar que se produzcan nuevos casos.

 Desde la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia se reportó que un oficial de la Policía Nacional y un reo, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

 El militar fue identificado como el Segundo Teniente Jacobo Hurtado María y Geraldo Reynoso Gabriel (Hugo), de 52 años de edad.

 A esos afectados se les practicó la prueba junto a todos los internos y personal de seguridad del referido recinto carcelario, donde murió un recluso que se encontraba como preso preventivo.

 Mueren tres reconocidas personalidades

 La enfermedad del Coronavirus mantiene alarmada a la población que no sale del asombro, pues cada día muere un familiar, un amigo o cualesquiera personas conocida de la ciudad.

 En las ultimas horas se han reportado la muerte de tres personas altamente conocidas en los diversos sectores francomacorisanos.

 Esta mañana se reportó la muerte del radiodifusor doctor Leónidas Francisco Henríquez De Jesús, fundador y propietario de la emisora   Radio Taina.

 Leónidas Francisco había sido ingresado hace varios días con síntomas del COVID-19, presentando un cuadro delicado, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivo de un centro de salud en Santiago, donde falleció la mañana de hoy miércoles.

 También se reportó la muerte de la decoradora y ex directora de protocolo del Ayuntamiento Municipal Socorro Morel (Cocó). quien estaba aquejada de salud, que provocaron su muerte., Morel era la esposa del Arquitecto Manuel Ortega (Chuchu)

 Desde Tenares se informó de la muerte del destacado profesional de la medicina de la ciudad de Tenares Gustavo Santos.

 Santos era esposo de la ex directora regional de salud doctora Emma Barba, Santos habría sido afectado por el coronavirus, según medios locales. La doctora Barba también ha sido afectada por algunos síntomas del virus.

 Incidentes durante operativos PN

 Aunque se ha hecho la observación de quedarse en Casa agentes de la policía se han visto en la obligación de hacer operativos en los diversos sectores con la finalidad de evitar que los ciudadanos transitan por las calles y así evitar mayor número de contaminación.

 Los operativos que ejecuta la Policía Nacional para dar cumplimiento al Toque de Queda emitido por la Presidencia de la República, fueron llevados a varios sectores de esta ciudad, donde se registraron incidentes.

 En el sector La Altagracia, se produjo un incidente entre agentes de la Policía Nacional y varios civiles. Asimismo, en el sector Pueblo Nuevo.

 Decenas de ciudadanos violadores del toque de queda fueron detenidos por los oficiales.

 Las personas que son detenidas durante estos operativos, son puestos a disposición del ayuntamiento municipal, a los fines que se les asignen labores sociales y de limpieza.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba