Comentarios Recientes

0

Posesionan nueva Gobernadora de Valverde


  • Rafael Pujols | 31-08-2020

El Ministerio de Interior y Policía en la persona del Dr. Jesús Félix Jiménez, Viceministro de interior, posesionó como nueva Gobernadora de la provincia Valverde, a la Licda. Deysi Aquino Mesa. 

A la actividad, que fue puesta en manos de Dios por Monseñor Sinencio Peralta, Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi; asistieron los Alcaldes de los Municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada, Dr. Odalis Rodríguez, Freddy Rodríguez y Esmerito Polanco, respectivamente, así como el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Boris Goico Campagna. 

También, el Procurador Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez; el Director Regional de Agricultura, Julio César Estévez; el presidente Nacional de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) Luis Bonilla; el Subdirector de la UASD Centro Mao, José Miguel Liriano; el Síndico del Distrito Municipal de Maizal, Fernando Fernández; la Vice Alcaldesa Ayuntamiento de Mao, Luisa Blanco y la Directora Ejecutiva del INDENOR, Jaquelín Almonte; los familiares de la Gobernadora, entre otras personalidades. 

En esta nueva gestión, el presidente de la República, Luis Abinader Corona y la dirigencia del PRM, así como la población de Valverde, han depositado la confianza en Deysi Aquino Mesa, de quien esperan logre gestionar la  terminación de algunas obras de infraestructura inconclusas y canalizar otras que por años los provincianos han demandado. 

En su discurso la  representante del Poder Ejecutivos en Valverde, expresó en primer lugar, Gracias a Dios, por haberle reservado la responsabilidad de servir a los demás. 

También extendió su agradecimiento al excelentísimo señor presidente de la República Lic. Luís Rodolfo Abinader Corona, por haber depositado en ella su confianza para desde esta provincia, representar al Poder Ejecutivo, posición  que sin lugar a dudas, según afirmó, desempeñará apegada a la ética y la moral, pero sobre todo con transparencia. 

"A Valverde ha llegado la hora del CAMBIO, inició el fin de los tiempos de atraso, de falta de iniciativas y oportunidades para lograr el desarrollo que tanto deseamos, con la esperanza y la firme decisión del Señor Presidente de la República, Abinader Corona, que ha dejado claro que seremos un gobierno transparente al servicio de la gente", significó. 

Al referirse a la población, sostuvo que "Ustedes son la razón de ser de esta provincia, ustedes lograron impulsar el cambio que algunos decían que era imposible, y  logramos dar inicio a una República Dominicana donde la prioridad es el bienestar de la gente". 

Indico Aquino, que a partir de hoy la historia de Valverde, registrará el inicio de una nueva gobernación, como parte de ese cambio anhelado, tras reiterar que "hoy inicia una nueva leyenda, la que vamos a escribir juntos queridos provincianos". 

Manifestó que procurará desde la Gobernación, gestionar alianzas y cooperaciones con otras instituciones que permitan fomentar el desarrollo de estos tres municipios que conforman esta progresista provincia. 

En tal sentido, indicó, que pondrá todo su empeño para que se construyan las obras de infraestructuras necesarias en Valverde, muchas de las cuales fueron dejadas inconclusas, y otras que nunca fueron tomadas en cuenta, pero según afirmó, canalizará acciones a favor de su terminación y construcción. 

Entre esas obras, Deysi Aquino citó la Reconstrucción  de la Avenida General Benito Monción, la Construcción del Puente sobre el canal Bogaert, en la calle John F. Kennedy detrás de UTESA  en Mao. 

También, la conclusión y equipamiento de dos estancias infantiles, una en el municipio de Esperanza y otra  en Mao, la construcción del puente sobre el Rio Amina, así como la presa en este importante afluente de agua de ese Distrito Municipal, y una estancia infantil en Laguna Salada (Aprobada en el pasado gobierno pero no ejecutada). 

Aquino manifestó que la Gobernación estará a disposición de cada una de las instituciones, juntas de vecinos, centros de madres, clubes, iglesias, los deportistas, el arte, la niñez, los adultos mayores, la juventud, las mujeres y de todo Valverde, en sentido general. 

Explicó que ésta es una provincia que ha sufrido mucho y forma parte de  un país que nos tocará reconstruir, una nación que ha enfrentado diferentes situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad "La  Pandemia del COVID 19". 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba