Comentarios Recientes

0

Posesionan al General Jiménez Peña como Nuevo Comandante Cuarta Brigada de Infantería


  • Rafael Pujols | 26-12-2019

Fue posesionado como nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), el General Ramón Emilio Jiménez Peña, quien sustituye en ese mando militar, al Coronel Ramón Belén Pichardo.

El acto de posicionamiento, que fue responsabilidad del Inspector General del ERD, General de Brigada Fermín Fernández Liz, en representación del comandante General del E.R.D., Estanislao Gonell Regalado, fue realizado en la sede de la Brigada, la Fortaleza Gral. Benito Moción en Mao.

Belén Pichardo,  fue trasladado a la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan de la Maguana.

Al recibir las nuevas funciones, el Gral. Jiménez Peña, quien ocupa las mismas funciones por segunda vez en la zona que comprende las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, garantizó que trabajará con todos los sectores de la sociedad.

En tal sentido el nuevo jefe del Ejército en el Noroeste de la República Dominicana, aseguró que no permitirá acciones indecorosas por parte de los soldados a su mando, tras afirmar que también la prensa será un aliado importante en su gestión.

El nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, al dar un mensaje a las tropas, de parte del Jefe del Ejército Dominicano, de mantener siempre el cumplimiento del deber, valorar la importancia de la unidad y la satisfacción del deber cumplido, indico que entre sus subalternos debe primar la honestidad y la entereza que le permita salvaguardar con eficacia la Patria, ya que según dijo, en la Línea Fronteriza, cada acción repercute en la brigada.

La población de la región Noroeste del País, espera que el Comandante de la Cuarta Brigada, General Ramón Emilio Jiménez Peña, como todo un gran conocedor de la zona, accione con firmeza para un mayor control del contrabando de mercancías ilícitas y de indocumentados desde el vecino país de Haití hacia el territorio dominicano.

Al término de la parte oficial del cambio de mando, las Procuradurías Fiscales de los Distritos Judiciales de Valverde y Santiago Rodríguez, representados por sus Titulares, Licenciados Nelson Rodríguez y Sumaya Matías de Rodríguez, entregaron una placa de reconocimiento al saliente Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, Coronel Ramón Belén Pichardo.

Al hacer la entrega de dicha distinción, Ambos Procuradores Fiscales, resaltaron que se debió por el excelente labor al frente de la Brigada y su colaboración con el Ministerio Público del Noroeste, en especial los de las provincias Valverde y la de Santiago Rodríguez, para prevenir los delitos en ambos territorios y el reto de la región.

Estuvieron presentes en la actividad, el gobernador de la provincia Valverde, Señor José Valdez; el procurador Fiscal de este Distrito Judicial, Lic. Nelson Rodríguez, la procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, Lic. Sumaya Rodríguez, el Director Regional Noroeste de la Policia Nacional, General Boris Goico Campagna; el pasado presidente de la Junta de Regantes Mao, Incorporada, Mayobanex Estévez; el Alcalde del municipio de Guayubín, Félix Jacinto Bretón, y el productor agrícola, Arismendi Almonte, entre otras personalidades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba