Comentarios Recientes

0

Politólogo llama a la unidad del liderazgo político nacional


  • Redacción | 06-04-2020

El Politólogo y periodista de la región del cibao, Rafael Santos, llamó a los diferentes líderes políticos dominicanos, a que re reúnan en una Gran Cumbre para entre todos aportar ideas que tiendan a bajar las tensiones y buscarle una salidad al tema del Coronavirus en el país.

A juicio del politólogo Santos, hace necesaria la unidad inmediata de todo el liderazgo político nacional, a fin de que entre todos y con la dirección del gobierno se le busque sino una salida rápida, por lo menos un paliativo a la crisis psicosocial que vive la República Dominicana.

En ese sentido destacó, que desde el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina se debe cuanto antes convocar a una gran cumbre en donde participen los líderes políticos de los principales partidos del país.

De acuerdo a Santos, es en el actual escenario en donde quienes hacen opinión pública desde la óptica política, pero sobre todo desde el mismo gobierno que se debe actuar con la madurez suficiente y a través de las ideas aportar soluciones a fin de que en las próximas semanas el país pueda recobrar su normalidad.

"Entendemos pertinente que el liderazgo político nacional se despoje de las rivalidades intestinas y se aboque a la consecución de un gran diálogo que bien podría ser moderado por los sectores de mayor credibilidad en el país, como son las Iglesias Cristiana y el empresariado" dijo Santos.

Sin embargo, a juicio del autor del libro Nociones de Políticas Contemporáneas, una cumbre entre el liderazgo político nacional, le abre la brecha a los dominicanos para que recobren parte de la estabilidad emocional que han venido perdiendo como consecuencia a la gran cantidad de infectados y de muertes que han estado ocurriendo en el país a causa del Coronavirus.

"Estamos ante un momento histórico, estamos ante una gran crisis sanitaria; el mundo se encuentra en una difícil situación y nosotros como dominicanos estamos en el deber de buscar una salida al tema, y para ello se hace más que necesario que el liderazgo político nacional se confunda en un solo abrazo para que por lo menos al pueblo se les vayan planteando soluciones reales" precisó  el Politólogo y escritor Rafael Santos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba