Comentarios Recientes

0

Política y la corrupción


  • Rafael Santos | 14-06-2020

La Política desde el punto de vista científico, es el arte de servir con elegancia (ya lo decíamos en uno de los escritos anteriores). Además, es una derivación de las ciencias sociales que permite al individu@ administrar aquellas herramientas que en términos teóricos suelen aplicarse a los pueblos para su mejor desenvolvimiento. 

Sin embargo, es preciso decir, que cuando la política se combina con sentimientos y bajas pasiones, la misma tiende a llegar a un punto muy indigno y sobre todo, esta pasa a ser en vez de una noble ciencia para satisfacer las demandas de la población, a un esquema mezquino y bochornoso que más que todo deja un mal sabor en quienes circundan a su alrededor. 

Lo anterior tiene un nombre, y se llama CORRUPCION, la cual cada vez más se hace más patente a medidas que quienes hacen un mal uso de la política se sumergen en ese indecoroso y oscuro laberinto cuyos tentáculos logran alcanzar terrenos hasta inimaginables en el espacio en donde se devuelven. 

Da pena observar a personas que creímos con una alta valoración, las cuales una vez " metidos a políticos" como que pierden su esencia y hasta se olvidan de aquellos principios morales que fueron legados de sus padres. 

Cuando en la política no se toman en cuenta los parámetros éticos y las buenas convivencias pues esta tiende a desperfeccionases para pasar a ser una palabra en donde no encontramos más asidero que el de la deshonra y la vergüenza social.

La Corrupción cuando suele hacer causa común con la política, en esta alianza suele haber un terrible maridaje cuya pérdida se traduce en todo tipo de negatividad para los pueblos.

De ahí se desprenden robos al erario, chantajes, sobrevaluación de obras estatales, tráfico de influencia, hurtos y engaños, en fin, todo un maremoto de acciones dolosas, en la que solo pierde el mismo pueblo que atento siempre espera algo más de parte de quienes se hacen llamar sus líderes.

Hasta que la población no se empodere y tome la política como una carrera al servicio del pueblo, pues sencillamente esos mismos pueblos no podrán salir jamás del atraso y del abandono al que los que están más arriba nos tienen como conglomerado social.

La combinación de política y corrupción es un matrimonio nocivo que atrasa el desarrollo integral de las sociedades; son algo así como la esencia misma de todas aquellas inmundicias sociales por donde se laceran las necesidades reales de los pueblos para sumergirse en ese pantanoso espacio que viene a significar retroceso para el bien común.

NOTA: El presente artículo, forma parte del compendio de temas dentro del libro de nuestra autoría: NOCIONES DE POLITICAS CONTEMPORANEAS, COMO SE HACE POLITICA EN UN PAIS TERCERMUNDISTAS.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

Ir arriba