Comentarios Recientes

0

Población mocana e instituciones se integran a campaña contra coronavirus


  • Luis Ramón López | 31-03-2020

La población mocana, a dado fiel cumplimiento al llamado de las autoridades del Gobierno y del ministerio de Salud Pública, de quedarse en la casa y no salir a las calles para evitar el contagio por el coronavirus, que en el país, ha cobrado varios casos de muerte y cientos de contagiados.

Tiendas, restaurantes, almacenes, salones de belleza, barberías, el comercio en sentido general, excepto los supermercados, colmadones y las grandes cadenas  como La Sirena y Jumbo, permanecen abiertos al público y los bancos con horarios restringidos, en apoyo y solidaridad al llamado a  cuarentena.

Las autoridades sanitarias han confirmado oficialmente de dos casos en personas afectadas en esta ciudad y de otros casos que han dado positivo y que se encuentran internos en el hospital provincial doctor Toribio Bencosme, según el director del centro asistencial doctor Claudio Hernández.

La persona, el ciudadano en este municipio y los demás que forman lo que es la provincia Espaillat, Jamao al Norte y Gaspar Hernández, en la costa norte, Cayetano Germosén y San Victor, su población sigue refugiada en sus hogares, sin salir a las calles, en los hospitales de estos municpios y otros centros, no se han reportado personas contagiadas con  el Covid-19.

La gobernación provincial, que tutela el licenciado Diloné Ovalles y otras instituciones del Gobierno, los centros educativos, la iglesia, la entrega en operativo de fundas conteniendo alimentos de consumo masivo a la familias pobres casa por casa, en los barrios y sectores de este municipio.

El operativo de entrega de fundas por el gobierno, lo encabezó el titular de la gobernación el licenciado Diloné Ovalles, en compañia del comandante de la dotación policial de este municipio, el coronel PN, licenciado Claudio moquete y de otros funcionarios.

Del contenido de la funda distribuidas por el gobierno, un segmento de la población han expresado su indignación, por el poco contenido de alimentos, que según lo han expuesto, no da ni para comer una familia de tres miembros.

Cuentan que el gobierno, debe ampliar el plan social e instrumental una asistencia, que cubra a esa población de trabajadores informales y empobrecida  que viven del día a día y que no tiene ningún ahorro económico, para enfrentar la cuarentena obligatoria por el virus covid-19.

POLITICOS Y AUTORIDADES SE UNEN A CAMPAÑA

Los principales líderes políticos, autoridades legislativas y municipales, se han unido en esfuerzos y participación en la concientización de la comunidad, en la importancia de acogerse a la reclusión forzada como medida drástica para preservar la vida y la salud de la familia.

El ayuntamiento, que encabeza en la actualidad, el doctor Angel López, ha emprendido una serie de medidas preventivas, como el caso de la intervención del sucio mercado municipal, operativos de limpiezas, ornato, recogida de basura permanente, entre otras  medidas adoptadas.

Igualmente, lo hizo el electo alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien adicionó a las medidas tomadas por las autoridades edilicias, otras para reforzarlas como un plan de ataque urgente para la eliminación de los vertederos callejeros impovisados y tiraderos de basura, fuera de los estanques y contenedores, para contrarrestar el contagio de la población del coronarirus.

Campañas audiovisuales en las redes sociales, la prensa escrita, televisión, radio y otros medios de alcance, los diferentes entes políticos han expresado a través de ellos, su mensaje de llamado a la conciencia ciudadana, a cooperar para frenar el auge de la pandemia, generada por el virus. Han participado de esta campaña, el diputado del pueblo Carlos García, el senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas, el candidato a senador Carlos Gómez, la comunicadora Judith Valdez, aspirante a diputada, el diputado Carlos Alberto Amarante igualmente lo han hecho los regidores electos.

TOQUE DE QUEDA

En cuanto al toque de queda, decretado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, mediante el decreto 135-20, que establece en el país, el estado emergencia nacional, que comienza de 8:00 PM a 6:00 AM hasta el 3 de abril, ha recibo la recepción casi otal de la población, que se ha acogido a la medida.

Como siempre, en la sociedad de hoy, aparecen ciudadanos, desaprensivos, que han violentado la disposición presidencial y han sido apresados. La medida del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 135-20, forma parte de la serie de medidas adoptadas por el gobierno para detener la cadena de contagio del coronavirus, en el país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba