Comentarios Recientes

0

PN realiza detenciones en zonas Noroeste; retiene y recupera motocicletas


  • Ney Santana | 18-05-2020

Miembros de la Policía Nacional  (PN y del Ejército de la República  Dominicana (ERD) apresaron durante el fin de semana a 18 personas que fueron sorprendidas cuando realizaban carreras de motocicletas ilegales en los municipios de Esperanza, la provincia y en El Pino, de las provincias Valverde y Dajabón, respectivamente. 

Los comandantes regionales del Noroeste de la PN y del ERD, generales Boris Goico Campagna y Jiménez Feliz, habían dado instrucciones precisas de perseguir y apresar a quienes continuamente realizan esas prácticas en las vías públicas, poniendo en peligro sus propias vidas y la vida de las demás personas.

También fueron detenidas otras personas que ingerían bebidas alcohólicas próximo a un negocio, cuyo propietario también fue apresado fueron confiscadas 19 motocicletas.

PN recupera motocicletas

Miembros de la Policía Preventiva y de  Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron las motocicletas Tauro, color negro; la Suzuki, modelo AX-100, color rojo, y la Honda, modelo Musashi, color verde, sin placas, en poder de un haitiano que afirma haberlas comprado por 10 mil pesos.

El extranjero William Jean, de 30 años; residente en el sector Guayacanes Adentro, hizo entrega voluntaria de las motocicletas, que supuestamente compró a los compatriotas suyos José Miguel Yan, apodado Congo y José Luis Pimentel, por la indicada suma, ambos detenidos y sometidos a la justicia el pasado, acusados de robo y presunta violación sexual a una menor, en el sector Hato Nuevo, de Mao.

Motocicletas robadas y droga

Dos personas fueron apresadas el pasado domingo en Mao con cinco porciones de presunta marihuana, que presuntamente intercambiaron por dos motocicletas robadas, informó ayer lunes la Policía Nacional.

Los detenidos son Nelson Antonio Pérez Álvarez, de 28 años; y Jonatan Bonilla Frías, de 25; residentes en este municipio, quienes fueron sorprendidos por miembros de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional que le daban seguimiento.

Ambos son investigados con relación al robo de las motocicletas marcas X-1000, modelo CG.150, color negro, año 2016, placa K0677411, chasis TBL15P103GHA43281 y  Gacela, modelo Pxo-x50, color blanco, placa No. K160045, chasis no. GCLYCNLM8JOA21061, sustraídas el pasado 15 de mayo, en esta ciudad.

 Las autoridades policiales realizan los procedimientos correspondientes a fin de recuperar las motocicletas. 

Quería arrancarle la cabeza

Fue apresado y será sometido a la justicia dentro de las próximas horas en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, un hombre que presuntamente amenazó con “arrancarle la cabeza” a un comunicador social luego de haberle robo un celular Samsung Galaxy S-5.

  Pedro Luis Pérez, de 33 años, empleado privado, residente en el barrio Tito Cabrera, del referido municipio, fue detenido con una orden de arresto el pasado sábado, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde.

  El comunicador social Román Tavarez Álvarez había denunciado la supuesta agresión cometida en su contra, en el mes de marzo del 2020, fecha desde la cual el detenido era activamente buscado por miembros de la Policía Nacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba