Comentarios Recientes

0

PN apresa siete hombres acusados de violencia de género zonas Noroeste


  • Ney Santana | 08-03-2021

En el día de ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento de siete personas acusadas de violencia de género e intrafamiliar en diferentes pueblos de esa zona.

La institución del orden dijo que los hechos violentos contra mujeres ocurrieron en los municipios de Esperanza, Villa Vásquez y San Ignacio de Sabaneta, provincias Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Cuatro de los detenidos fueron identificados como Luimy López, Fausto Helena Moral, Yelfry Morán Torres y un adolescente de 16 años; cuyo nombre se omite por asuntos legales, éste último capturado con una orden de arresto, como presunto autor de sustracción y abuso sexual en contra de una menor de 14 años, hecho ocurrido en el sector Los Mina de Santo Domingo Norte. 

Los demás individuos también fueron apresados con órdenes de arresto, excepto Luimy López, de 26 años; detenido en flagrante delito luego de agredir físicamente a su ex pareja Juana Agustina Guzmán, de 27 años; en el municipio de Villa Vásquez. 

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones, a fin de que respondan por los hechos cometidos en perjuicio de las nombradas María Luisa Marte y Adelin Pilarte, ambas mayores de edad.

El quinto detenido es Yordany José Espinal Vargas, un electricista de 20 años; residente en el barrio San José, del municipio de Esperanza, quien dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia acusado de violencia de género contra su ex pareja sentimental. 

Espinal Vargas fue detenido mediante la orden de arresto   00778/2020, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, luego de denuncia interpuesta por su ex pareja Danilssa Madera Cruz. 

Asimismo,  la Policía comunicó que otras dos personas fueron apresadas aen los municipios de Esperanza y Villa Vásquez, provincias Valverde y Montecristi, acusadas de ejercer violencia de género e intrafamiliar en contra de sus parejas sentimentales. 

Se trata del chofer Jonathan Antonio Ramírez Rodríguez y el jornalero Wander Acevedo, apodado El 42, de 32 y 26 años; respectivamente, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia. 

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba