Comentarios Recientes

0

PN apresa 13 personas por diferentes delitos en zonas noroeste


  • Ney Santana | 22-02-2021

Trece personas fueron apresadas  en poblaciones del Noroeste por la supuesta comisión de diversos delitos, entre ellos violación al toque de queda, violencia de género, tráfico de drogas y estafa, informó este lunes la Policía Nacional.

De las 13 detenciones, ocho fueron el domingo, dos de las cuales sorprendidas durante el toque de queda con alta contaminación sónica en los municipios de Esperanza y San Ignacio de Sabaneta, provincias Valverde y Santiago Rodríguez, mientras que las restantes jugaban gallo en una gallera clandestina desmantelada el municipio de Guayubín, en la provincia  Montecristi. 

Se trata de  Yefry Santos, Ismael Rodríguez, Darlin Darío Madera, Leody Javier Sosa, Alejandro Popoteur, Yerson Olivo, Feliz Cabreja y Luis José Almonte, todos dominicanos, mayores de edad. 

Durante los apresamientos, realizados por miembros de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio Público, se ocuparon 62 mil 300 pesos en efectivo y fueron incautados cuatro motocicletas, dos gallos de pelea, seis cajones de bocina, seis cajetillas de cigarrillos, 32 botellas de cerveza, dos botellas de ron y una mesa de madera. 

 Por estafa

La Policía apresó a una de tres personas que despojaron a una comerciante de 70 mil pesos y 1,900 dólares en efectivo en el municipio Mao luego de lanzarle un líquido sedante desconocido que buscaba reducir la voluntad de la dama

El detenido fue identificado como Yovanny de Jesús Eulse Fabio, de 38 años; residente en el municipio de Licey al Medio de esta provincia,  quien fue sorprendido a bordo de un carro Toyota Corolla, color gris.

La uniformada dijo que tiene identificado a las otras dos personas, también residentes en Licey al Medio, quienes cargaron con el dinero sustraído a la comerciante,  Walkiria Noemys Rodríguez Durán, de 35 años.

Los dos sujetos  son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia. 

Sin embargo, no han establecido que tipo de líquido fue el que lanzaron a la dama para poder despojarla del dinero.   La Policía no explicó tampoco la condición de salud de la dama.

Con dos pacas de marihuana

Un hombre y una mujer fueron atrapados durante el toque de queda ayer domingo, con dos pacas de presunta marihuana, hecho ocurrido en la sección Las Caobas, de Santiago Rodríguez. 

Se trata de Aris Rafael Ramírez Reyes y Franchesca Rodríguez, mayores de edad, sorprendidos con perfiles sospechosos en las inmediaciones del puesto militar, en dicha comunidad. 

Ambas personas fueron conducidas de inmediato a la dotación policial con las pacas del vegetal verde, con un peso aproximado de diez libras, para ser enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) para los fines legales correspondientes. 

Violencia de género

En el Cruce de Guayacanes, del municipio de Laguna Salada, fue apresado Manuel Martínez, de 28 años; acusado de intentar ahorcar a su pareja Ana Julia Martínez, de 38 años, por motivos aún ignorados, la cual presenta edema del cuello. 

En tanto que, en el municipio de Esperanza, el nombrado Elvis Castillo, de 24 años, fue sorprendido con el revólver marca Taurus, calibre 38, serie 934227, con seis cápsulas para el mismo, que portaba sin ningún tipo de documento. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VALVERDE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba