Comentarios Recientes

0

Piquetean Gobernación Espaillat en protestas alzas alimentos y combustibles


  • Ney Santana | 18-03-2021

Habitantes en Moca se concentraron en frente de la Gobernación Provincial donde protestaron las alzas en los precios de los alimentos y de los combustibles, situación que está agravando el hambre la miseria entre los más desposeídos.

La vigilia fue organizada por el Movimiento Los Peregrinos, organización que también reclamó la construcción de obras prioritarias en la provincia Espaillat.

Juan Compres, vocero del movimiento; dijo que la galopante escalada alcista mantiene desesperadas a las familias de limitados recursos económicos que ven cada vez más reducir sus limitados ingresos.

El arroz, los azúcares, las carnes de pollo, res, cerdo, los huevos, los víveres y otros productos de consumo masivo han registrado sustanciales alzas en su valor.

A estos aumentos se les añade los incrementos en  el Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasoil, gasolina, entre otros hidrocarburos, que afectan el bienestar económico de los que menos pueden.

Los manifestantes también reclamaron la reconstrucción de la carretera de Jamao al Norte que, comunica a San Víctor con los municipios de Gaspar Hernández y el distrito municipal de Cabarete, en Sosúa, Puerto Plata.

Juan Compres  dijo que entre las demandas también figura la terminación de la escuela del distrito municipal de Canca La Reina, la cual tiene varios años paralizada, corregir los derrumbes  en la carretera El Aguacate de Villa Trina, la Soledad, Barrio Manuel Rodríguez.

El movimiento demanda la construcción de una planta de aguas residuales, que se declare a Loma Miranda parque nacional y la reconstrucción de los tres puentes en la comunidad San Francisco Abajo


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba