Comentarios Recientes

0

Pesar por la muerte del Doctor Príamo Rodríguez Castillo


  • Narciso Isa Conde | 12-08-2020

Manifestaciones de dolor por parte de personalidades del mundo empresarial, político, religioso, cultural y de la comunicación, se han dejado sentir en esta ciudad por el fallecimiento del presidente de la Editora La Información, don Príamo Rodríguez Castillo, quien falleció la tarde del pasado jueves en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde se encontraba internado.

Tras producirse la partida del reconocido hombre de empresa, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), presidente de La Información, además del Centro Médico Cibao-Utesa y del Centro de Convenciones y de la Cultura Dominicana, comenzaron a producirse llamadas de los diversos sectores en las oficinas de este diario en esta ciudad del Jaya, donde dejaban sentir su pesar por la muerte de Rodríguez Casti-llo.

Monseñor Mejía Vallejo

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de esta Diócesis al enterarse del fallecimiento expresó su manifestación de dolor al tiempo de enviar un mensaje de condolencias en su nombre y el de la Universidad Católica Nordestana de la que es su Rector.

 “Además de un saludo solidario quiero expresar mi condolencia a la esposa, hijos y a su hermana Camelia y demás familiares por la partida a la casa del Padre del estimado Dr. Príamo Rodríguez. Me uno a su tristeza que produce la separación de ser querido, pero me uno a la alegría cristiana que debemos sentir, por todo el bien y servicio que él sembró en su vida. Fue un hombre de trabajo, de iniciativas y un buen cristiano. Vivió el ejemplo de vida sencilla, solidaria y de grandeza por su capacidad de servir. Ya celebré la Eucaristía por él, para que ya esté disfrutando de La Paz del Señor. Paz a su Alma. Mons. Fausto Mejía’’ expresó el obispo Mejía Vallejo en su mensaje de condolencias.

El Senador de la provincia Duarte

El Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, también envió su mensaje expresando que la sociedad dominicana ha perdido a un verdadero ser humano ejemplo, hombre preocupado siempre por la educación del país, que fue capaz de fundar una gran universidad que ha contribuido enormemente con la educación de muchos hombres y mujeres que hoy son útiles a la patria’’ dijo Amílcar Romero. Explica, que como hombre preocupado siempre por el desarrollo del país y de su región Norte supo ser un verdadero emprendedor que permitió desarrollar importantes empresas que hoy forman parte de la vida empresarial de la ciudad de Santiago.

“Vaya pues nuestro mensaje de condolencias a su querida esposa Doña Ingrid González de Rodríguez, a sus hijos Frank, Lilly, María, Jesús y Melany Rodríguez González, a toda su familia, que Dios le permita tenerlo a su lado, y les de fortaleza a sus familiares para soportar esta significativa pérdida para la sociedad y el país’’ sostuvo Amílcar Romero.

La Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, encabezada por su presidente el empresario Juan María García Then, al expresar sus condolencias a la familia Rodríguez Castillo, también resaltó las grandes cualidades de don Príamo Rodríguez, indicando que fue un empresario próspero que logró cristalizar sus mejores sueños con el trabajo permanente honrado y de grandes dimensiones.

“En este gran ser humano la Cámara de Comercio y Producción de la |Provincia Duarte, desde el periódico La Información una de sus empresas, siempre recibimos   de él  un apoyo solidario en cada una de nuestras inquietudes de lograr un mejor desarrollo, en ese sentido fue nuestro permanente aliado, descanse en paz, inolvidable don Príamo, y lleguen hasta su esposa e hijos nuestras más  sentidas condolencias, Dios le permita el gran descanso eterno’’ dice el mensaje del empresario Juan María García Then presidente de la Cámara de Comercio de la provincias Duarte.

Coopenor

De igual forma, la Cooperativa de Servicios Múltiples del Nordeste (Coopenor, y su presidente Diego Hidalgo, en su mensaje de dolor por la partida de Rodríguez Castillo, dijo que este hombre desde las aulas universitarias de UTESA|, en todo el país, sembró la semilla de la educación por todas partes, lo que ha permitido que nuestros jóvenes hayan logrado desarrollarse profesionalmente.

Coopenor, desde aquí envía su mensaje de gratitud y condolencias a su compañera de vida doña Ingrid González de Rodríguez, pidiendo al altísimo que le de la fuerza necesaria para soportar la terrible ausencia que significa esta pérdida humana para su familia y la sociedad’’ dijo Diego Hidalgo

Oficina de SFM 

El personal de la Oficina de La Información en esta ciudad, encabezada por el periodista Narciso Acevedo Marte, y la licenciada Silvia Santos  expresaron  que don Príamo fue un hombre que desde La información siempre le manifestó su apoyo desde que adquirió la empresa como principal accionista. \

“Siento de corazón esta partida de un amigo, que supo desarrollar la comunicación desde un medio escrito que cada día se moderniza más y que esta apegado a los más sanos intereses de toda la región, sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los pueblos’’ dijo Acevedo Marte.

Explicó el comunicador que lo más importante es que esa gran familia de pensamiento progresista continúe fortaleciendo la plataforma de desarrollo dejada por Rodríguez Castillo, manteniéndose siempre unidos en el amor familiar y fortaleciendo cada una de las empresas que se convirtieron   en herramientas para el progreso y el porvenir de la región del Cibao y país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba