Comentarios Recientes

0

Padre Almonte reafirma agentes policiales lo maltrataron en Cotuí

Padre Ramón Emilio Almonte.


  • Perfecto Rosario | 02-07-2019

LA VEGA.-El padre Ramón Emilio Almonte, perteneciente a la diócesis de La Vega y párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en la provincia Sánchez Ramírez, aseguró que fue maltratado por miembros de la Policía Nacional  momentos que él se detuviera en un retén que habían instalado los de la fuerza del orden.
   
El  sacerdote Almonte, explicó que en cuanto a la motocicleta que llevaba en la camioneta, que la había mandado a reparar y que venía de buscarla. Ellos le pidieron los papeles y respondió que no los tenía a mano porque venía del taller.
    
Los efectivos policiales inconformes con su respuesta procedieron a intentar desmontar el motor de la camioneta, por lo cual el sacerdote se desmontó del vehículo para decirle que no lo bajaran porque era de la parroquia, pero estos no hicieron caso y lo agarraron bruscamente y lo tiraron al suelo para esposarlo y fue maltratado.
    
Policía Nacional investiga incidente
   
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que el incidente que se produjo el pasado miércoles entre el sacerdote Ramón Emilio Almonte y miembros de la institución, no ocurrió en la ciudad de La Vega, sino en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde se está investigando ese hecho.
   
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que la aclaración del tema surge a raíz de una denuncia que hizo el padre Emilio Almonte a través de los medios de comunicación, de la cual circula un video en las redes sociales. 
   
“Realmente el incidente que sostuvo el sacerdote Ramón Emilio Almonte con agentes de nuestra institución, no aconteció en La Vega como se ha querido interpretar, ese hecho ocurrió específicamente en la carretera del puente que sobrepasa el río Yuna en el municipio de Cotuí” dijo Badía.
   
De acuerdo a las declaraciones del sacerdote, este recibió maltratos y agresiones por parte de agentes policiales, en el momento en que se dirigía a su residencia en Cotuí tras salir de una misa en la localidad La Joya de Burende, en la provincia de La Vega.

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba