Comentarios Recientes

0

Obispo Mejía Vallejo llama a pensar en la vida y lucha de Juan Pablo Duarte y lograr por un mejor país

Ver galería

2 imágenes

Obispo Fausto Mejía Vallejo


  • Narciso Acevedo | 27-01-2020

Al conmemorarse el 207 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó a todos los dominicanos a pensar que por más difícil que se encuentren las dificultades de valores en el país piensen que siempre habrá un motivo y una luz para avanzar y seguir luchando como lo hizo el fundador de la República Juan Pablo Duarte.

Monseñor Mejía Vallejo, al pronunciar un Te Deum en   la catedral Santa Ana con la presencial de los ministros de las diferentes carteras oficiales y alto mandos militares de la nación, sostuvo que siempre habrá un motivo para crecer e imitar al prócer de la patria y a pensar siempre a ser feliz  y servir a los demás como siempre  lo hizo Duarte

‘’Hoy estamos viviendo en una sociedad que necesita de las buenas noticias, de la paz de la fraternidad y el amor para que se recupere la dignidad humana, unja forma de recordar a ese Duarte que se entrego siempre   por nuestra dominicanidad, y que supo luchar por nuestra soberanía nacional y tener una patria libre y soberana’’ sentenció el prelado católico.

Indicó, que el patricio a muy temprana edad descubrió la importancia de luchar por su país y eso hoy hace que todos los recordemos en su 207 aniversario de una vida al servicio de todos.

Al destacar la vida de Juan Pablo Duarte, el obispo Mejía Vallejo dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a es callar y pensar para saber tomar una sabia decisión, ya que celebrar el aniversario no solo basta hacer un desfile sino, pensar que estamos haciendo por nuestro país y nuestros hermanos.

Llamó a los funcionarios y ministros presentes a reconocer que la política es la ciencia mas noble porque se trata del bien común entre todos. Sosteniendo que a un país lo salva el propio país.

El obispo exhortó a los dominicanos a seguir siendo un pueblo que cumple debereres y a seguir creciendo y trabajando con el ahorro el orden y la disciplina. destacó   como un honor llevar el nombre de la provincia Duarte

Mejía Vallejo condenó  que hoy nuestra juventud se concentra a pensar en lujosos vehículos y estar en discotecas, pero no se fortalecen en los valores y principio como lo hizo el padre de la patria desde muy temprana edad.

Los actos con motivo del aniversario 207 de Juan Pablo Duarte en la provincia que lleva su nombre se iniciaría con el enhestamiento de la Bandera Nacional y ho9nores de estilo por un pelotón del Ejercito Nacional y la Banda Municipal de Musical,

La lectura del orden del adía, y la colocación de ofrendas florares por diferentes instituciones el el busto a Duarte en el parque que lleva su nombre.

 En la principal plaza publica el Parque Duarte habló el alcalde del municipio Antonio Diaz Paulino, quien destaco las grandes condiciones de Duarte por liberar al pueblo dominicano del yugo haitiano.

Diaz Paulino llamó  a imitar el gesto histórico de Duarte y a luchar cada día por nuestra dominicanidad, de igual forma se pronunció el Gobernador provincia Luis Núñez Pantaleón

Terminado los actos en el Parque Duarte la comitiva de efeméride patria se trasladó a la Catedral de donde retornaron a presenciar el desfile militar con la participación de los cuerpos militares de la nacional y los centros educativos públicos y privados de la provincia.

Los centros educativos de la provincia desfilaron   conjuntamente con los cuerpos militares de las diferentes instituciones, resaltándose la calidad del gran desfile cívico militar

Los actos conmemorativos a Duarte estuvieron encabezado por el teniente general Rubén Paulino Sen, Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, José Ramon Fadul Ministro de Interior y Policía, Antonio Peña  Mirabal, Senador Amílcar Romero, Luis Núñez gobernador de la provincia Duarte, Juan Daniel Balcacer Miledys Núñez, Alex Diaz, el Director de  de la policía Ney Aldrin  Bautista, el general de brigada Alberto Eduardo  Then director del comando regional Nordeste, entre  los diputados Lupe  Núñez Rosario, y Miledys Núñez, otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba