Comentarios Recientes

0

No corresponde a la UASD ni UCNE estudiante puertorriqueña dio negativo Coronavirus


  • Narciso Acevedo | 17-03-2020

Las autoridades de las Universidades Católica Nordestana y Autónoma de Santo Domingo UASD, en el Recinto San Francisco de Macorís, reconfirmaron la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública, que declaró como negativo el resultado de Coronavirus de una estudiante puertorriqueña perteneciente a una universidad dominicana, y cuya entrevista había sido difundida por una cadena de televisión de esa isla, la cual no pertenece a ninguna de las dos academias del nordeste de la República Dominicana.

El director del Recinto UASD San Francisco , Miguel Medina, informó que previo a los resultados de las pruebas de coronavirus, se difundió el reportaje en la televisora de Puerto Rico con imágenes del centro universitario UASD San Francisco, que no se corresponden con los datos de la estudiante, ya que ambas universidades no tienen ningún estudiante matriculado con ese nombre. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la boricua Alexandra Barrera, es estudiante de una universidad que no está en San Francisco de Macorís, cuyas pruebas  dieron negativo al coronavirus.

En tanto que el padre Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana aseguró que en la UCNE no se han presentado casos sospechosos del virus, ni en profesores, estudiantes y empleados. En declaración conjunta el padre Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana y el director del Recinto UASD San Francisco, maestro Miguel Medina, señalaron que las academias de mayor concentración estudiantil en el nordeste tienen el compromiso de colaborar con las autoridades para evitar la propagación del virus, por lo que trabajan coordinados con salud publica una serie de charlas, talleres y acciones de prevención.

De manera preventiva tanto la UCNE como la UASD Recinto San Francisco, redoblaron las medidas de higienización de los campus universitarios y constantemente orientan al personal docente, administrativo y a los estudiantes sobre la prevención del virus. En tanto, a Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, en la continuación de su programa  de orientación sobre Coronavirus ofreció este viernes 13 de mazo una importante charla de medidas de bioseguridad que deben tomarse como prevención, la cual estuvo a cargo de la Dra. Joaquina Rosario.

En la actividad dirigida a los empleados tuvo palabras de bienvenida la Dra. Sonia Barrera Gracia, quien destacó la importancia y trascendencia de la misma.  

Luego el director del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano agradeció la presencia de los servidores administrativos interesados en recibir las informaciones técnicas de parte de la facilitadora, además de informar de las medidas de prevención que han venido tomando las autoridades dirección del Recinto que él encabeza.

En ese sentido, dijo que las unidades que reciben muchos estudiantes como Admisiones, Registro y otras deben mantener ciertos dispositivos de prevención y orientación.

En la charla la Dra. Rosario señaló que es importante lavarse las manos con frecuencia usando jabón de cuaba y agua, además de evitar tocarse los ojos y la nariz.

El Coronavirus, que son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, por lo que se aplican otras recomendaciones entre las que están; al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo.

También si tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria busque atención médica, evite viajar si tiene fiebre y tos.

Se recomienda evitar escupir al aire libre, evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado, no abordar transporte colectivo si tiene fiebre y tos, ni participar en actividades colectivas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba