Comentarios Recientes

0

Muere periodista Pedro Fernández en SFM por COVID-19


  • Narciso Acevedo | 26-03-2020

La población francomacorisana perdió hoy a uno de sus mejores hijos, ha fallecido el reconocido periodista Pedro Fernández, un icono de la comunicación nacional, tras resultar infectado del coronavirus COVID-19.

Pedro Fernández, se encontraba internado en un centro de salud de la ciudad de Santiago luego de ser ingresado presentando neumonía crónica, pero luego dio positivo a la prueba del coronavirus.

El comunicador fallecido estaba casado con la también periodista Rosalina Martínez con quien procreó tres hijos dos de los cuales residente en Los Estados Unidos, de su primer matrimonio tenia dos hijos, una hembra y un varón.

En el 2016 el comunicado fue ingresado a un centro asistencial de Santiago tras sufrir un accidente cerebrovascular, recuperándose luego de los problemas que originaron su internamiento.

El Comunicador de larga trayectoria en los medios comunicación de esta ciudad de San Francisco Macorís, Fernández se caracterizó por su olfato periodístico de perseguir el dato de cualquier novedad para convertirlo en noticia, laboro en diferentes medios periodísticos, entre ello Hibi Radio, Radio Merengue, laboro en los momento más difícil del periodismo en  el noticiero  Radio Mil Informando ,entre otros, actualmente laboraba en el canal 10 de la empresa telenord.

Pedro Fernández, durante más de 30 años fue el corresponsal del periódico El Nacional, donde se destacó por su eficiente desempeño en sus labores periódicas.

Fernández, fue colaborador del periódico regional EL JAYA, donde además de publicar noticias, escribió la columna Crónicas de una época Sangrienta que luego publicó en un libro con el mismo título la cual deja a la posteridad como su primera obra escrita, Sus familiares y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) coordinan el traslado de sus restos a esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Pedro Fernández, fue el amigo, el consejero, el hombre siempre estaba dispuesto a servir a todas las personas que necesitaba de él, se pierde un ejemplo de un periodista digno, en paz descanse inolvidable amigo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba