Comentarios Recientes

0

Moca tiene cementerio limpio, seguro y ordenado


Ciudadanos acudieron a camposanto en “Día de las Madres” ponderan higiene

La Asociación Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales reconoció los esfuerzos del doctor Angel López por haber rescatado el cementerio municipal.

Ver galería

2 imágenes

Personas caminan por una de las calles del camposanto.


  • Redacción | 28-05-2019

MOCA.-El principal cementerio de esta ciudad de Moca, conocida en la historia como “Villa Heroica”, ha sido totalmente rescatado por la administración que encabeza el doctor Ángel de Jesús López Rodríguez.
   
Estos esfuerzos le valieron el reconocimiento de muchas de las personas que acudieron al camposanto a rendir tributo de recordación a sus madres fallecidas.
   
El pasado fin de semana aunque en especial el domingo 26 de mayo, cuando el país celebró el Día de las Madres, cientos visitaron el sagrado lugar para recordar a sus seres queridos.
   
Y esto lo hicieron en un ambiente de seguridad total ya que la Policía Municipal estuvo en vigilancia permanente en todo el entorno, lo que se hizo por instrucciones del alcalde López Rodríguez.
   
Pero a esto se añadió la presencia de agentes policiales que estuvieron permanentemente protegiendo a las personas que visitaron el cementerio, que es el más importante de este municipio, común cabecera de la provincia Espaillat.
   
Las medidas de seguridad abarcan cámaras de vigilancia que han sido colocadas en puntos estratégicos y que registran todos los movimientos que puedan hacerse dentro de la necrópolis y áreas adyacentes.
   
Este domingo los visitantes se sintieron plenamente satisfechos por las condiciones en que se encuentra el cementerio, incluyendo su limpieza total.
   
Caminaron por sus calles y pasillos interiores sin problemas y con la seguridad de que difícilmente apareciera algún desaprensivo que le hiciera más amargo el día.
   
Reconocen trabajo
   
Domingo Rosario, de la José María Rodríguez, fue uno de los cientos de mocanos que acudieron al cementerio a recordar a su madre Ramona Rosario, que hace un año que murió.
  
Acompañado de Rafael, que era el esposo de Ramona, Domingo estuvo buen rato frente a la tumba. “Aquí he visto buena vigilancia, y mucha limpieza”, dijo entrevistado por los reporteros.
   
Bienvenido Jiménez fue otro que estuvo de visita por el cementerio de esta ciudad el domingo. Acompañaba a su madre que a su vez fue a llevarle flores y a musitarle una oración a la suya fallecida.
   
“Estoy asombrado por el cambio que ha dado este lugar. Hace tiempo que no venía, pero veo que está limpio, ordenado y seguro, y esto está muy bien”, preciso  Domingo mientras esperaba bajo una sombra a su progenitora.
   
Muchas otras personas opinaron en esa dirección. Algunas rehusaron a identificarse. “Pero puede decir periodista que este cementerio está muy bonito y seguro”, dijeron.
    
Empeño de la alcaldía

La alcaldía que dirige el doctor Ángel López ha puesto especial interés en que este lugar permanezca siempre en condiciones de ser visitados por los deudos que tienen sus parientes descansado allí.
   
Antes el cementerio se encontraba arrabalizado por completo y eran periódicos los escándalos de actos vandálicos que incluirán incluso el robo de osamentas, para practicar hechicerías o para estudiantes de medicina universitarios.
   
Sin embargo, al poco tiempo de asumir el cargo de alcalde el doctor López, y al girar una visita al camposanto mocano, le conmovió su situación y puso como prioridad su inmediato rescate.
   
Esto le valió el reconocimiento de la Asociación de Cementerios Iberoamicanos Patrimoniales, que le entrego una placa por estos esfuerzos.
   
Tambien a este reconocimiento se han unido distintos sectores mocanos que saludan y felicitan a la administración municipal ya que ahora el cementerio está en condiciones de ser visitado sin problemas porque tiene orden, vigilancia y limpieza.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba