Comentarios Recientes

0

Ministerio Salud, fundación, senador y Gobernación realizan programa de fumigación en Hermanas Mirabal


  • Rafael Santos | 01-04-2020

El Ministerio de Salud, la Gobernación de esta provincia, la Oficina Senatorial y la Fundación Charles Canaán, realizan por toda esta demarcación geográfica, un masivo programa de fumigación.

El programa de fumigación que se inició en Salcedo y continuará en los municipios Villa Tapia y Tenares, abarcará además los dos Distritos Municipales, es decir Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.

La información fue ofrecida por el Director Provincial de Salud (DPS) Joel González y el senador Luis René Canaán Rojas, quienes además llamaron a la población en sentido general a que colaboren con las recomendaciones de las autoridades por entender que estos son momentos para no provocar situaciones que bien pudieran desencadenar en desgracia, tal y como se ha estado observando en  donde ya más de 50 personas han fallecidos por el coronavirus en diversas ciudades del país.

En ese sentido Joel González indicó que para llevar a cabo dicho programa tanto el como el equipo epidemiológico diseñaron toda una estrategia que de igual manera fue consensuada además con los directivos de la Fundación Charles Canaán en la persona de su representante en la actividad Emmanuel Imbert.

“Nosotros además de estas instituciones que hoy día nos acompañan queremos llamar a las demás de esta provincia para que se sumen a este tipo de operativo y entre todos contribuir con la búsqueda de la solución a este gran mal que nos afectas, también queremos alertar a la población para que escuchen las orientaciones emanadas directamente de las autoridades sanitarias, que encabeza el Ministro Rafael Sánchez Cárdenas”, dijo González.

De su lado el senador Canaán Roja quien además es el presidente de la comisión de salud del senado de la república indicó, que se hace necesario para contrarrestar la pandemia, el concurso y la colaboración de todos los ciudadanos para que aporte su cuota de esfuerzo en esta lucha que hoy libra no solo esta provincia o el país, sino todo el mundo.  

En la actividad además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes en el inicio de la actividad, el gobernador Bienvenido Almanzar, el epidemiólogo de la DPS Yoobari Espaillat y Emmanuel Imbert de la Fundación Charles Canaán, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba