Comentarios Recientes

0

Mecho cita como principal logros, además de importantes obras, la paz que respira Salcedo

Ver galería

2 imágenes

Alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz.


  • Rafael Santos | 06-01-2020

Además de las importantes obras físicas que exhibe la presente gestión municipal, la alcaldesa, María Mercedes Ortiz Diloné, citó entre sus principales logros, la paz y el desarrollo que hay en la ciudad, en donde a su juicio ha significado mucho para los habitantes de aquí.

Dijo, que en esta ciudad había un solo restaurante y hoy día, varias personas han decidido apostar al buen futuro de Salcedo y han abierto negocios que antes ni por asomo ninguna persona se arriesgaba. Sin embargo, esta expresó, que el desarrollo y la paz que exhibe este pueblo se ha debido, a que tanto ella como las demás autoridades, han hecho un trabajo que más que todo ha ido dirigido en beneficio de los diferentes sectores populares de Salcedo.

“Quiero resaltar los logros intangibles que han generado un dinamismo en el municipio Salcedo, como por ejemplo haber recuperado la paz y la estabilidad, la cual se ha traducido en un mayor dinamismo en el comercio y que ha desarrollado la ciudad, antes había un restaurante y hoy, muchas personas han decidido apostar el desarrollo y eso ha generado empleos, hoy entendemos que hemos recuperado el nivel de ser el municipio cabecera, porque lo teníamos de nombre y hoy como te dije, lo hemos recuperado”, dijo Mercedes Ortiz. 

Obras resaltadas por la alcaldesa

“En función a la infraestructura, ha sido esta la administración que más ha construido en la historia de Salcedo, todos los alcaldes habían ofrecido una funeraria municipal y nosotros en menos de dos años la hicimos, y hoy tenemos la funeraria más moderna de la región del Cibao”, indicó.

También enumeró la construcción de centros comunales, en los sectores de Los Quecos, San José Afuera, así como la reparación de los establecidos en Rancho Arriba, Monte Adentro, Alto de Piedra y el de Palmar- Barahona, entre otras.

“Hemos trabajado intensamente en el tema de los caminos vecinales, que aún nos falta un largo trecho por recorrer, pero hemos atendido problemas neurálgicos de muchas comunidades, como Las Cuevas, Las Bahías, Alto de Piedra, Clavijo, el camino de Palmarito, en La Línea, entre  otros caminos que hemos tocados en el marco de nuestra gestión y otros que se seguirán tocando”, dijo.

También dijo, que la gestión que encabeza se ha destacado en el embellecimiento del casco urbano, con la construcción de aceras, badenes y contenes, la construcción del Boulevard de Las Mariposas, así como el embellecimiento del también boulevard Cayo Báez, en la entrada desde Tenares.

También citó la reparación de los diferentes parque que tiene Salcedo, entre ellos el Infantil en donde se repararon todos los juegos infantiles que hay allí, ademas de la asistencia social, en donde según esta, la alcaldía le ha bridando las manos a diferentes familias en momentos difíciles, con las donaciones de ataúdes, así como todo lo concerniente a los velatorios y “velas” a familias de escasos recursos a los cuales se les han muerto familiares.

El tema del vertedero fue tocado por la alcaldesa Mercedes Ortiz, quien manifestó que al mismo y pese a que manos oscuras lo incendiaron, sin embargo, la alcaldía nunca se ha descuidado del mismo, asumiendo, según esta, una postura responsable para bien de la colectividad.

 “Nosotros hemos logrado, en tres años y meses, convertir la ciudad en una ciudad muy diferente a la que encontramos, en donde podemos resaltar como eje fundamental que hemos recuperado la paz, la confianza, el desarrollo, el dinamismo, pues el Salcedo de hoy, es muy diferente al Salcedo del ayer”, puntualizó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba