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Maestros entrenados en España regresan jubilosos por conocimientos adquiridos


  • Marcelo Peralta | 17-03-2020

La delegación de directivos y docentes de más de 40 centros educativos de la República Dominicana que estuvo entrenándose en Madrid, España, encabeza por la profesora Berta Bourdierd, nativa de la Provincia Santiago Rodríguez valoraron de provechoso lo aprendido.

 A la vez, se comprometieron a servir de multiplicadores para orientar a sus compañeros de labores en sus respectivos centros educativos en la República Dominicana.

 La Licenciada Berta Bourdierd Reyes, propietaria del Colegio Madre Teresa de Calcuta establecido en el ensanche Mella Uno del populoso sector Monte Rico en el Distrito Municipal Santiago Oeste, reiteró su agradecimiento a los instructores españoles por la calidad de sus exposiciones durante los cinco días de entrenamiento en Madrid, España.

 La educadora y ejecutiva del Colegio Madre Teresa de Calcuta, dijo que la pedagogía es un área profundamente vocacional en la que se especializan los profesionales que cursan estudios, reflexionan sobre la educación como área fundamental de la vida de un ser humano y de la sociedad porque el conocimiento abre puertas, en la vida personal de cara a una correcta toma de decisiones.

 Además, eleva la calidad de las relaciones personales sanas, adquiriendo conocimientos de la historia, la filosofía, las matemáticas, el arte, en virtud que la pedagogía es una herramienta de base al profesional para que pueda ayudar a los alumnos a estudiar mejor a través de las técnicas de estudios con más eficacia, revisando y corrigiendo determinados hábitos.

 Bourdierd Reyes considera que la pedagogía es útil y básica en la educación porque cada alumno es único e irrepetible, dotado de cualidades, talentos concretos; llenos de herramientas que contribuyen a aumentar la autoestima por medio de la educación personalizada que atiende a sus necesidades esenciales.

 Comisiones:

Fue una legación de directivos y docentes de 40 centros educativos de la República Dominicana que formaron parte del evento pedagógico internacional InnovaPro, con sede en Madrid, España.

 El objetivo fue recibir capacitación de cómo la combinación de las metodologías educativas y la tecnología, logran la personalización del aprendizaje y la aceleración de la reforma educativa.

 A actividad estuvo liderada por el Progrentis y Grupo Mentora, que imparte cursos a través de expertos internacionales quienes son colaboradores en el proceso de innovación pedagógica y neurociencia aplicada a la educación mundial.

 Participaron legaciones de 14 países iberoamericanos durante la inmersión de 5 días definido como la “nueva educación”, con la finalidad de incorporar la neurociencia, inteligencia artificial, tecnología, gamificación, trabajo colaborativo, dinamización de los espacios físicos y al aula”.

 Todas las explicaciones del objetivo de los cursos y talleres fueron explicados por la Directora Regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa de Grupo Mentora, la Licenciada Andrea Vega.

 Vega informó que los participantes fueron expuestos a un portafolio de soluciones, ideas y rutas en la que ejecutaron una “reingeniería educativa”, con el fin de acelerar la transformación de la educación en América Latina.

 Como parte de la experiencia, los ejecutivos de InnovaPro y los docentes dominicanos participantes en el evento internacional, sacaron tiempo para visitar tres centros educativos españoles, destacados por los resultados favorables en las pruebas mundiales del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

 Los delegados dominicanos se reunieron con los estudiantes admirados y que son sobresalientes españoles y airosos por sus estándares de excelencia y las innovaciones en sus modelos pedagógicos.

 “Estamos sumamente entusiasmados por la numerosa delegación dominicana participante, deseosa de cambio e innovación en sus planteles educativos, para beneficio de sus estudiantes”, añadió el Director Pedagógico Mundial de Progrentis, el Doctor Emilio Torres.

 “Sin duda, dijo Emilio Torres que los maestros dominicanos están mostrando un nivel de interés en acelerar su reforma educativa y eso es encomiable”.


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