Comentarios Recientes

0

Maeños lamentan muerte del Doctor Príamo Rodríguez Castillo


  • Rafael Pujols | 12-08-2020

El fallecimiento al caer la tarde del pasado jueves 6 de Agosto 2020, en la ciudad de Santiago, del doctor Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), consterna a la población de este municipio de la provincia Valverde. 

El finado, quien era nativo del Paraje El Aguacate de Toma, situada en la Zona Sur de la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, hasta la hora de su deceso, fue dueño fundador de la Editora La Información, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y del Centro Médico Cibao.  

Rodríguez Castillo tenía más de un mes internado en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS afectado de COVID19 y finalmente tras luchar contra la enfermedad, perdió la batalla a eso de las 3:40 minutos de la tarde de éste jueves. 

El Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) estaba casado con Doña Ingrid González de Rodríguez, con quien procreo a sus hijos Frank, Lily, María Jesús y Melany, todos profesionales de gran valía como su padre.  

Rodríguez Castillo, nació en el paraje Aguacate de Toma localizada al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez y se radicó desde muy joven en Santiago de Los Caballeros, donde se inclinó por la Educación Superior creando a UTESA. 

Era un hombre emprendedor, que se inició alquilando pequeños locales para impartir docencia en el ámbito superior, ante la imperiosa necesidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos, como él para ese entonces, y tuvieran la oportunidad de formarse sin tener que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo. 

Con el deceso de Rodríguez Castillo, decenas de personalidades, funcionarios municipales y gubernamentales, han expresado su tristeza por tan sentida perdida y su pesar a la familia, en el entendido de que el país ha perdido a un extraordinario ser humano, creativo, visionario e impulsor de oportunidades. 

Entre esas personalidades se destacaron, el Rector y la Vicerrectora Académica del Recinto Mao de UTESA, maestro Cándido Almánzar y Solange Núñez, respectivamente, el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez; el actual Senador por Valverde, Manuel de Jesús Güíchardo; los actuales Diputados Manuel Andrés Bernard (Templars), Johanny Guzmán y la Dra. Ángela Pozo. 

De igual manera, el director Regional Noroeste de Agricultura, Iván Tío; los empresarios agrícolas, Pedro Espinal, presidente de AGROESA; Américo Rodríguez, de la empresa AGROAMERICA; el presidente de la junta de Regantes Mao, Inc. y de la Asociación de Regantes 30 de Abril de Gurabo, Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, Neiki Peralta; el doctor Darío Tío, el productor Bananero, Mayobanex Estévez, además del Senador y los diputados electos por Valverde, Eddy Nolasco, José Francisco López Chávez y Loly Fermín, respectivamente. 

UTESA fue su centro de estudios superiores, cuya sede está en la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur en Santiago, tiene extensiones en Valverde, Dajabón, Moca, Santo Domingo, Puerto Plata, entre otras. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba