Comentarios Recientes

0

Locutor aspira a cargo electivo en SPM


  • Luis Ramón López | 07-07-2019

SPM.-Manuel de Jesús Ureña, locutor y dirigente gremialista, actividades que inicia en su pueblo natal Moca, con muchos resultados y una vez decide irse a buscar nuevos horizontes y llega a la sultana del Este, cargado de muchas ilusiones y proyectos, que con el tiempo pone en practica y al servicio de la comunidad que le recibe con los bazos abiertos.
   
Casado con la doctora Rosa Medina, con quien ha procreado tres hijos, se dedica desde su llegada a San Pedro de Macorís, a su profesión de locutor en una de las emisoras más importantes de la región Este, sin olvidar los trabajos sociales y comunitarios en barrios, comunidades y bateyes.
   
Es así como se involucra en las juntas de vecinos, en su proyección y formación de la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macoris, convirtiéndose, en uno de los líderes populares y comunitarios, influyente y de arrastre en toda la zona territorial y otros pueblos.
   
Los principales dirigentes políticos del país, desde el doctor Leonel Fernández, el ingeniero Hipólito Mejía, el canciller Miguel Vargas Maldonado, el actual Presidente Danilo Medina y otras figuras de la vida política nacional, en varias ocasiones en visitas a la Sultana del Este, se interesaron por los trabajos comunitarios  y organizativo, que este hijo de Moca, desplegaba y que la gente siguen.
   
Su trascendencia de su figura en las masas barriales, bateyes y zonas rurales, de San Pedro de Macoris, con un trabajo de campo nunca llevado a cabo, en lo organizativo, educativo y de formación en la región, llama la atención del Presidente del PRD, actual canciller Miguel Vargas Maldonado y a otros dirigentes nacionales de ese partido, se acerca, conversan y luego de varias reuniones, encuentros y consenso con los grupos comunitarios organizados, acepta ir en la boleta de esa organización política, como el precandidato a la alcaldía.
  
Imediatamente, se conoce de su participación en la vida política de San Pedro de Macoris, los grupos comunitarios, que ven el ascenso de uno de los suyos, con posibilidades reales y ciertas de alcanzar llegar al gobierno del municipio, están respaldando y apoyando sus aspiraciones.
   
De un total de nueve aspirantes a esa posición por el PRD, las encuestas dan como favorito a Ureña, que también cuenta con el respaldo de los diferentes sectores locales.
  
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba