Comentarios Recientes

0

Lluvias mejoran producción de agua en zonas de la provincia de Puerto Plata


  • Luis Ramos | 06-06-2019

PUERTO PLATA.-En las últimas horas se han registrado fuertes aguaceros sobre esta provincia atlántica lo cual ha revivido varios ríos, arroyos y cañadas de esta jurisdicción, cuyos cauces se encontraban secos por la prolongada sequía que ha estado latente desde el pasado año.
   
Reportes llegados desde Yásica Arriba, Camú, Montellano, Sosúa, Imbert y Altamira, aseguran que los afluentes que se encuentran ubicados en esas localidades han experimentado leves crecidas por las lluvias caídas.
   
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la incidencia de una vaguada y un sistema frontal estarán causando efectos en nuestra atmosfera que se manifiestan en el aumento de la nubosidad y el alto contenido de humedad.
  
Para las próximas horas, seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ya que desde muy temprano se observan concentraciones nubosas y no se descartan lluvias débiles durante las horas matutinas.
   
Los pronósticos climáticos explican que a partir del mediodía, se comenzaran a intensificar los aguaceros sobre esta provincia de Puerto Plata, además de otras localidades situadas en las regiones del Cibao, sur, norte y noreste.
   
El cielo sobre Puerto Plata se mantendrá nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas, con las temperaturas máximas oscilando de 29 a 31 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán 20 a 22 grados Celsius.
    
Tras varias reuniones y anuncios, las autoridades gubernamentales con el respaldo de la UNICEF pondrán en marcha un programa de rescate a Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en situación de riesgos en el municipio turístico de Sosúa.
   
La iniciativa fue dada a conocer ayer en el salón de actos del cabildo de Sosúa, por la coronel María Nieves Rodríguez Félix, quien es la encargada de Programas Sociales y de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
   
Rodríguez Félix ofreció amplios detalles sobre el plan mediante el cual se ofrecerá asistencia permanente a los niños y adolescentes como son nivelación escolar, juegos y entretenimientos, seguimiento a la salud, consultas de atención integral por consumo de sustancias psicoactivas y protección legal en contra del abuso, la explotación sexual y comercial.
   
El referido programa forma parte de las acciones gubernamentales que se efectúan en las zonas turísticas del país, para lograr el cumplimiento de la meta presidencial de atención integral a 10 mil Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle y/o peores formas de trabajo infantil, iniciación que es respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
   
Mientras que la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, resaltó la importancia del programa al esbozar que la situación de los menores que deambulan por las calles es una problemática que agobia desde hace mucho tiempo de ese polo turístico ubicado en la parte Este de la provincia Puerto Plata.
   
En la actividad estuvieron presentes el procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, Ramón Antonio Núñez Liriano (Ramy), el sud director nacional del CESTUR, coronel Ignacio Peña Grullón, el director regional de la Policía Nacional, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana

También participaron el director regional CESTUR, coronel Carlos Rodríguez Díaz, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa y Cabarete (ADSS), empresario Andrés Pastoriza, el comandante policial de Sosúa, coronel Edward Almanzar Tejada, además de Pablo Cabrera (Frank) y Oliver Martínez Eloy, quienes representaron al viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina y al gobernador provincial, Iván Rivera, respectivamente.
   
Cumpliendo lo establecido en la Ley 285-04 de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales, fue repatriado ayer a un ciudadano francés que era activamente buscado por la comisión de varios delitos, el cual se hacía pasar como turista en Cabarete.
   
Se trata del nombrado Sebastien Fabrice Derriot de 48 años de edad, quien fue extraditado en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris, para que responda por los cargos que le imputan en Francia.
   
El forajido galo está acusado de estafa, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y asociación de malhechores en su país, el cual fue detenido en la calle Las Almendras del residencial Procab de Cabarete, mediante un operativo conjunto realizado oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
   
Al momento de detención, Sebastien Fabrice Derriot se hacía pasar como turista, postura falsa que fue descubierta por las autoridades dominicanas apoyadas en la fase investigativa por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y a una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.
   
Se destaca que las autoridades, tras una labor de inteligencia de varios meses capturaron al mencionado ciudadano francés por los cargos de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, por lo cual será juzgado ante el máximo tribunal de París.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba