Comentarios Recientes

0

Lluvias causan inundaciones y suspensión docencia en Puerto Plata


  • Ney Santana | 03-03-2020

La docencia en los centros educativos  estatales fue suspendida ayer martes en Puerto Plata como consecuencia de las continuas lluvias que desde el sábado caen en esa demarcación y que han dificultado el normal desenvolvimiento de sus habitantes.

Las lluvias han sido intensas en Puerto Plata y en el municipio de Sosúa, específicamente en los sectores de Maranatha y Bella Vista.

 El Comité Provincial de Mitigación y Respuesta a Desastres que, encabeza el gobernador Iván Rivera, fue activado y junto a la Defensa Civil se han mantenido monitoreando la situación y procediendo al retiro de los árboles que han sido derribados

Las lluvias han causado inundaciones en viviendas  y calles en los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Haití, Las Mercedes, Barrio Puerto Rico y Las Flores, entre otros.

También se desbordaron los arroyos El Violón, Los Domínguez, Los Mameyes y varias cañadas que atraviesan la parte urbana de la citada ciudad norteña.

A esa situación se añadió la obstrucción del drenaje pluvial por la basura y sedimentos arrastrados por las aguas, según informaciones que recogen medios de comunicación de Puerto Plata.

Ayer se informó que como consecuencia de la falta de visibilidad y por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias  se registraron ligeros accidentes de tránsito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba