Comentarios Recientes

0

Juramentan nueva directiva Sociedad Salubristas de La Vega


  • Perfecto Rosario | 06-08-2019

 LA VEGA.-En un acto que contó con la presencia de  académicos de la salud, autoridades gubernamentales  y dirigentes de los principales gremios de los profesionales de la salud tanto nacional, local y regional quedó juramentada la nueva directiva de la Sociedad  de  Salabristas (epidemiología) en este municipio.
   
El doctor Rafael  Arturo Ramos Rincón, presidente Nacional de Salubristas  tomó juramento a la directiva filial La Vega, la cual estará dirigida por la doctora y salubrista vegana doctora Juana Lora, el secretario general doctor Manuel Coste, secretario de actas doctor Ramón Marte, tesorero licenciada Nuriys Porte de Romero.
   
Asimismo integran la  directiva  la doctora María Elena Moricete, doctor  Rafael Reyes Fortuna, licenciada Celeste Santos, licenciada  Clotilde Mariot y otros.
   
El acto de juramentación  fue  realizado  en el salón de la dirección del Hospital  Regional Universitario  doctor Luis Manuel Morillo King, esperando de esta directiva un aporte al desarrollo de la salud del pueblo vegano.
   
En el acto estuvieron presentes el  doctor  Fernando Fernández asesor nacional de la  Sociedad de Salubristas  filial La Vega, así como el apoyo de los doctores  Víctor Abreu  y Erasmo Vásquez,  Rafaelito  Concepción, Francisco Estévez, Fernando Fernández asesor nacional de la entidad  y otros profesionales de la salud.
   
Esta directiva cuenta con el apoyo y asesoría del doctor Erasmo Vásquez pasado presidente del Colegio Médico, miembro de la academia de ciencia, el doctor Victor Abreu presidente del  CMD y del  doctor  Francisco Estévez cardiólogo internista y de la doctora Rafaelita Concepción cardióloga y exdirectora de dicho hospital.
   
Erasmo Vásquez fue ministro de Salud, un científico y escritor, quien con sus conocimientos aportó  a esta Sociedad de Salubristas para el desarrollo de la investigación y las grandes tomas de daciones a favor de las políticas sanitarias nacional y local.
   
Dentro de la juramentación de la nueva  directiva  se hizo   reconocimiento  a la labor de dos salubristas  entregadas  a la salud del pueblo, las doctoras  Norma Rosado y Aleyda Bello.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba