Comentarios Recientes

0

José Enrique Sued Sem afirma “que vuelve y vuelve” en el 2020


  • Redacción | 03-02-2019

LICEY AL MEDIO.-Sin prisa pero sin pausa. Así anda por estos días José Enrique Sued Sem en pos de “volver y volver” como candidato a alcalde en las elecciones previstas para el 2020.
   
“Yo vuelvo y vuelvo” confesó a periodistas de este diario entrevistado al término de una actividad religiosa por la muerte de Domingo Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy Bretón.
  
Sued Sem fue a solidarizarse con el prelado y con la familia tras enterarse del asesinato de Bretón por parte de dos desconocidos que trataron de arrebatarle un motor de su propiedad, a lo que se resistió.
   
“Vine a manifestarle mis condolencias y solidaridad con la familia Bretón Martínez y demás afectados con este hecho”, sostuvo el exalcalde de Santiago quien tiene raíces en este pueblo.
   
Cuestionado sobre sus aspiraciones para el 2020, dijo que trabaja “sin pausa pero también sin prisa” para alcanzar la precandidatura aunque ahora mismo lo hace de manera independiente.
   
Hasta ahora Sued Sem, quien tiene el mejor “background” de los aspirantes al puesto en Santiago, ha encabezado varias actividades en distintos puntos del municipio, común cabecera de Santiago de los Caballeros.
   
Empero, no ha hecho “mucha bulla” en los medios. Espera, dijo, el momento apropiado para anunciar oficialmente sus aspiraciones y por cuáles organizaciones.

Encabecerá actividades   
Para estos días Sued Sem estará encabezando algunas actividades  en la zona sur, incluido “mano a mano”  específicamente en el marginado sector de Pekín donde, durante sus administraciones  municipales, construyó un sinnúmero de obras de infraestructura que sus residentes agradecen.
   
“Estamos aspirando, hasta ahora, sin partido”, indicó. Pero los reporteros conocieron extraoficialmente que hay negociaciones con distintas fuerzas para que lo asuman como candidato.
    
Experiencia y legado
Sued Sem dirigió por varios periodos la alcaldía de Santiago y por lo tanto es uno de los que cuenta con mayor experiencia para dirigir la corporación edilicia del principal municipio del Cibao.
   
Durante sus administraciones sembró de escuelas, canchas deportivas, casas clubes, iglesias y otras obras los distintos sectores y aun hasta comunidades localizadas en las proximidades de Santiago.
   
Su obra social fue fructífera ya que también favoreció a familias de escasos recursos económicos con modestas viviendas que entrego sin pedir nada a cambio, ni siquiera su apoyo como político.
   
Hay quienes dicen que fueron tantas las obras que construyó durante su paso por el cabildo santiaguense que ni las administraciones de Gilberto Serulle, que fue de 6 años, ni la de Abel Martínez, que lleva 2 años y 6 meses, lo superan.
   
Recordó Sued Sem que durante su paso por la alcaldía “mantuvo las puertas abiertas a todos los sectores sin excepción” y que fueron muchos los millones invertidos en los barrios y comunidades de Santiago “ya que cada centavo se utilizaba en provecho de los munícipes”.     “Yo era un alcalde de carne y hueso, con mucha sensibilidad”, recordó.

Descalifica
Por otro lado, el veterano exalcalde de Santiago descalificó las denuncias de corrupción que han hecho dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra la administración de Abel Martinez. “No tienen calidad moral para hablar ya que fueron funcionarios de una gestión corrupta como la que encabezó Serulle (Gilberto)”, abundó Sued Sem. No obstante, el exfuncionario y dirigente político es de opinión que hay que seguir denunciando las anomalías de esta gestión que son muchas, pero por parte de gente con credibilidad.
   
Hay que tener pruebas concretas para denunciar esas irregularidades, acota, insistiendo que también hay que buscar gente “con mucha calidad moral” porque hay personas que no pueden hablar porque su pasado las descalifica.
   
El exalcalde conversó con los periodistas al concluir una misa que encabezó Monseñor Freddy Bretón por la memoria de su hermano Domingo Bretón al cumplirse nueve días de su muerte a manos de dos desconocidos.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba