Comentarios Recientes

0

Involucran productores en recolección envases plásticos vacíos en La Vega


  • Redacción | 03-02-2020

Con el objetivo  de  involucrar a productores agrícolas y a la comunidad de Jima Abajo, La Vega, en el ejercicio de prácticas saludables para la agricultura, la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) y la empresa Syngenta realizaron una jornada  de recolección de envases vacíos de productos para la protección de cultivos en Jima Abajo,  La Vega.

El presidente de Afipa, Henry Monsanto, explicó que con  esa actividad buscan concientizar a los productores en el manejo responsable de los envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos, mostrándoles una adecuada recolección de estos y su disposición final en lugares adecuados.

Durante la jornada, Monsanto y  Carlos Torres, director ejecutivo de Syngenta para Centroamérica y el Caribe, entregaron un   un minicentro de recolección de esos envases, en Jima Abajo,  La Vega.

En la actividad participaron ejecutivos de AFIPA y Syngenta, así como técnicos de Ferquido, Duwest Caribe y Der Bauer. Además, autoridades del Ayuntamiento de La Vega, del Ministerio de Agricultura, 60 estudiantes de Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y productores de arroz.

La jornada fue encabezada por Carlos Torres, director ejecutivo de Syngenta para Centroamérica y el Caribe; Víctor Guevara, gerente comercial  en el país y en Caribe, y el presidente de Afipa, entre otros.

Monsanto precisó que el objetivo principal de la jornada  fue  involucrar a los productores y a la comunidad de Jima Abajo en el ejercicio de prácticas saludables para la agricultura, que consiste en el manejo responsable de los envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos, mostrándoles una adecuada recolección de estos y su disposición final en lugares adecuados.

La actividad se inició en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, en Jima Abajo,  y los puntos claves  fueron la Zona de San Bartolo y Colonia.

A solicitud de Syngenta, Afipa, como parte del Programa Campo Limpio y en nombre de CropLife Latín América, entregó  el minicentro de acopio de envases plásticos vacíos  a Oliverio Espaillat, productor Arrocero de La Vega.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba