Comentarios Recientes

0

Inician pruebas masivas de COVID-19 en 12 barrios de Puerto Plata


  • Redacción | 05-05-2020

El Gobierno Central inició este martes un operativo de pruebas rápidas del COVID-19 en el municipio San Felipe, a través de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Defensa y la Dirección Provincial de Salud Pública.

Según nota de prensa, la jornada empezó en el parque Juan García de la referida localidad, con la integración de las juntas de vecinos que ayudarán a la realización de las pruebas diagnósticas una docena de sectores puertoplateños, principalmente en los de la ruta tomada por “el Peregrino”, Mildomio Adames, el último domingo del pasado mes de abril.

Conjuntamente con la toma de muestras, también se estarán distribuyendo mascarillas y volantes instructivos con la finalidad de prevenir el contagio del peligroso patógeno.

Al respecto, el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, resaltó la preocupación del Gobierno del presidente Danilo Medina en cortar la cadena de transmisión del coronavirus en todo el país, especialmente en esta provincia, en la que día a día se despliegan enormes esfuerzos para combatir la pandemia.

De igual forma destacó la integración de los sectores público y privado, así como de la población en general, en la lucha contra la terrible enfermedad.

De su lado, el Director Provincial de Salud Pública, Doctor Wady Musa, señaló que los Puertoplateños son pioneros en la integración de las instituciones comunitarias en las tareas de erradicación del coronavirus a nivel nacional, y que en esta oportunidad unas 60 juntas de vecinos serán las responsables de guiar el muestreo, junto a las Fuerzas Armadas y los técnicos del Ministerio de Salud.

Finalmente, el general Juan Darío Tejada Quintana, comandante de las fuerzas conjuntas, indicó que unos 14 equipos mixtos peinarán los barrios seleccionados en búsqueda de nuevos casos de Covid-19, con el fin de asistir las personas que resulten positivas y de aislarlas en sus casas o en centros destinados a ese fin.

Destacó por su activa participación en la actividad, el director de Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel César Severino Santana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba