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Industrias San Miguel proyecta un crecimiento muy arraigado y sostenible

Arturo Marroquin


  • Redacción | 10-07-2019

SANTIAGO.-La adaptabilidad en el mercado dominicano, la estabilidad, visión competitiva y un permanente vínculo con el desarrollo social y sostenible de la zona fronteriza, son algunos de los factores determinantes del éxito y desarrollo, en la República Dominicana, de Industrias San Miguel (ISM), en sus casi quince años de operaciones.
   
Con su producto Kola Real, actualmente líder del mercado dominicano, con una participación del 39 por ciento del consumo a nivel nacional y el 50 por ciento en el Cibao, así como con otros productos, la empresa ISM proyecta un crecimiento muy arraigado y sostenible, que van de la mano a su visión y participación activa en proyectos que benefician a diversas comunidades.
   
Según Marroquín, muchos factores incidieron en el establecimiento de sus operaciones, entre las que destacan ubicación, coyunturas, grandes oportunidades, precios, condiciones climáticas y buena atmósfera para la inversión.
   
Desde la República Dominicana, Industrias San Miguel cuenta en la actualidad, con una amplia cartera de exportación de sus marcas a otras islas y mercados de la región, labor que según explica Marroquín,  ha sido un proceso que lleva tiempo y dedicación, ya que deben contar con todas regulaciones de estos lugares, a la vez de determinar aspectos tales como la distancias, fechas de vencimiento, entre otras situaciones propias del proceso de distribución.
   
No obstante precisó como muy positivo  el tema de rotación del producto, con buena posición y aceptación en New York, Curazao, Aruba, Bonaire, Martinica,  mercados con buen nivel de posicionamiento.
   
En ese sentido valoró a Haití como un país con mucho potencial pese a los problemas sociales del mismo, del que  consideró  “hay grandes oportunidades de hacer negocios, aunque conlleve algunos riesgos”.



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