Comentarios Recientes

0

Incidencia de la Planificación en la Efectividad de Las Políticas Públicas

Rafael Santos, periodista.


  • Rafael Santos | 12-07-2019

 SALCEDO.-Hablar de la Incidencia de la Planificación en la Efectividad de Las Políticas Públicas es adentrarnos al conocimiento preciso sobre un tema muy importante y que de manera exorbitante  gravita en el desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad.
   
Sin embargo, y partiendo de lo que es el aspecto modernizador que todo estado debe poseer, es que se colige que la misma, o sea la Incidencia de la Planificación y por su naturaleza,  viene a simplificar mucho más en la mayoría de las ocasiones las ejecutorias de lo que son las diferentes  Políticas Públicas que dentro de los diferentes organismos se ejecutan.
  
Para llevar a cabo con efectividad esas políticas que se tienen que poner en práctica como canal para un mejor desarrollo del estado, se hace necesario primero su inmediata planificación, pero antes, es preciso un diseño y con este una lluvia de ideas, las cuales tienen que ir en consonancia con lo que se busca dentro del esquema modernizador del estado.
  
La incidencia que las Políticas Públicas puedan tener, será el resultado o no de una inteligente Planificación, pues, su efectividad tal y como lo reseña el título el presente texto debe y tiene que ir acompañada de lo que son los sabios elementos que dentro de la misma Planificación se insertan para que al final se puedan obtener los resultados esperados.
   
Sin una efectiva Planificación no habrá una positiva Incidencia, por lo que a la hora de diseñar los diferentes elementos para poner en práctica esas Políticas, es correcto tomar en cuenta las lluvias de ideas que los proponentes para el mejor manejo de las Políticas Públicas diseñan, pues, a la larga, serán estas opiniones las que servirán de soporte para al final tener una buena y edificante Planificación con las estrategias correspondientes para el mejor desenvolvimiento del estado.
   
Es oportuno decir que en la mayoría de los caso, el buen funcionamiento de la correcta Planificación descansa casi siempre, sobre los directivos, llámese ministros, directores generales, o sobre los hombros del mismo Presidente de la Republica.
   
Recuérdese, que no es lo mismo ejecutar planes o proyectos sin una correcta Planificación, y si no se Planifica, pues sencillo, no se hará un trabajo acorde con los que son los diferentes esquemas de desarrollo que se propone, ya que un estado, una empresa o un país que no se Planifica de cara a mejorar y perfeccionar su futuro, es una entidad que camina sin un rumbo definido y por lo tanto, la misma tiende a carecer de una sustentabilidad en el tiempo.
   
La Incidencia de la Planificación es de tal envergadura en todo proceso  de desarrollo, que cuando esta no se hace de una manera correcta, es casi seguro, que al final y aunque se quiera tener un buen puntaje de lo que se busca, sus resultados tienden a ser muy diferentes a como se pensaba dentro de lo que es la correcta efectivización de la Políticas Públicas.
   
Para Planificar se necesitan herramientas que se relacionen sea de manera directa o no con el estamento o entidad en donde se piensa ejecutar dicha Planificación, pues esta debe de partir de aquellos elementos que se consideren de utilidad para su puesta en ejecución, claro está, dependiendo de aquellas actividades consideradas de importancia.
   
De manera pues, que Planificación es la palabra correcta para llevar a cabo un buen proyecto,  y por ende, para que el barco sobre el cual se navega llegue en el tiempo correcto y a puerto seguro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba