Comentarios Recientes

0

Incertidumbre en SFM por coronavirus centros salud están llenos de pacientes


  • Narciso Acevedo | 25-03-2020

La incertidumbre en torno a posibles casos de coronavirus en esta ciudad se apoderado de los francomacorisanos, estableciéndose que, en los principales centros de salud, ya no tan en capacidad de recibir pacientes, pues no cuentan con las camas suficientes para poder ingresar a nuevos pacientes.

Sin embargo, frente a la situación el Ministerio de Salud Pública aquí no está autorizado para dar a conocer el número de personas que en la actualidad se encuentra recibiendo asistencias en clínicas privadas y el hospital San Vicente de Paul ligadas Covid 19.

Los residentes en esta ciudad están ajenos a recibir informaciones oficiales relacionadas con el tema, ya que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no están autorizadas a dar a conocer informaciones sobre los casos que están siendo reportados del coronavirus.

Los rumores puestos a circular en las diferentes redes sociales tienen alarmada a la población, estableciéndose que esto genera más incertidumbre colectiva, ya que desde los organismos oficiales no se dan   los informes correspondientes.

Durante un recorrido por los centros de salud privados se puedo establecer que los mismos no cuentan con las camas suficientes para aceptar a nuevos pacientes, padeciendo de diferentes enfermedades lo que ha motivado que algunos tengan que ser traslados a otras poblaciones principalmente la ciudad de Santiago.

La situación es tan real que algunos médicos a través de sus redes de wasap hacen llamado para que la gente se quede en sus hogares, ya que no encuentran como darle atención por la falta de camas, se comprobó que en cuatro de los principales centros médicos más importantes sus emergencias a cada instante llegan pacientes y las mismas se encuentran ocupadas, atendiendo los casos de mayor emergencia.

De acuerdo a un médico que pidió reserva de su nombre, el principal problema que ellos están confrontando, es que la población esta acudiendo a esas instituciones presentando síntomas gripales, dificultades de diabetes, alta presión, y de otras dolencias que nada tienen que ver con el COVID 19, y la gente todo ahora cree que es el virus.

La situación también se le agrega el servicio 911, que a cada instante esta recibiendo llamadas de personas que desde sus hogares creen tener la enfermedad, lo que motiva que cuando llegan los paramédicos de esos servicios adoptan medidas de seguridad, y aquellas personas que no ameritan ser llevadas a un centro asistencial le aplican los medicamentos necesarios en cada caso, y lo dejan en sus hogares cuando así lo pueden hacer, en aso contrario lo llevan a ser hospitalizado.

Internan al alcalde electo Siquio Ng con el coronavirus

En toda la población desde el jueves pasado circularon rumores de que el candidato electo a la alcaldía por este municipio Siquio Ng de la Rosa tenía el virus, pero las autoridades oficiales no dieron a conocer ese informe, y no fue hasta el sábado en la noche que familiares cercado al alcalde electo confirmaron la situación.

Con relación al licenciado Siquio Ng de la Rosa el diputado Franklin Romero, confirmó que Ng de la Rosa este internado en un centro de salud de la ciudad de Santiago por haber dado positivo de las pruebas realizadas del coronavirus,

Romero, dijo que realmente Ng de la Rosa este internado, pero que el mismo se encuentra estable en el centro de salud a donde fue llevado.

Con relación al internamiento del alcalde elector Ng de la Rosa, el director provincial de Salud Duarte se abstuvo de ofrecer informaciones respecto a la situación

El doctor Ramón Morisette Fabián. explicó que “no podía ofrecer declaraciones porque el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, está suministrando las informaciones de forma continua de la evolución en el país de esa enfermedad y de las medidas que se están adoptando

Agregó, que “por razones éticas y para preservar la integridad del paciente, ‘’no podemos ofrecer el nombre de personas que hayan dado positivo al coronavirus ni de ninguna enfermedad”.

Morisette Fabián, afirmó que, en el caso de NG de la Rosa, por tratarse de una persona muy conocida, cuanto se diga de él la gente lo comenta y lo difunde por las redes sociales, pero no lo informó Salud Pública.

En los principales supermercados y farmacias  de la población se observan grandes filas de personas interesadas en comprar algún producto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba