Comentarios Recientes

0

Habitantes en Canca la Reina piden construcción puentes colapsados


  • Redacción | 17-01-2020

Habitantes de las comarcas que conforman el distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de Moca, provincia Espaillat,  se lanzaron a las  para reclamar la construcción de dos puentes colapsados hace dos años.

Dijeron que como consecuencia de ese problema, seis comunidades que permanecen incomunicadas, algunos con imagen del Santísimo, recorrieron varias calles y mediante consignas demandaron el levantamiento de las pasarelas.

 Los lugareños afirmaron que llevan un largo tiempo reclamando que sean levantadas las pasarelas de las comunidades de San Francisco, y otro en el sector La U, los que permiten conectar con Canca la Piedra en Tamboril y San Víctor en Moca. “Esto es muy desesperante.

 “No tenemos la forma de cómo ir a llevar hasta un desayuno a los conucos y aquí vivimos de la agricultura. También colapsó el puente de Santa Ana”, subrayaron.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y candidato a director del distrito municipal de Canca la Reina, Víctor Bretón, dijo que son varias las personas que han resultado muertas o heridas en accidentes al caer al vacío por la parte de puentes.

“Estas son comunidades abandonadas por los gobiernos. La provincia Espaillat nos hemos gastado una serie de funcionarios que no funcionan. El que las comunidades tengan que revelarse para reclamar puentes habla muy mal de las autoridades”, manifestó.

Expresó  que se trata de problemas que les afectan desde hace un tiempo y a pesar de los reclamos, las comunidades reciban respuesta.

Recientemente, las autoridades del distrito municipal de Canca la Reina improvisaron un puente que permite facilitar el paso para los residentes de la comunidad Villa Dura que por varios días se mantuvo aislada por la caída de la pasarela. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba