Comentarios Recientes

0

Gratitud al Dr. Príamo Rodríguez Castillo Dra. Haydeli Toribio, Rectora de UTESA-Dajabón


  • Redacción | 18-08-2020

Con la visión de aportar al desarrollo de la frontera, y con ese espíritu emprendedor de magnitud inigualable, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller y líder del Sistema Corporativo, Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, apoyado en su filosofía humanista, puso su mirada en la provincia Dajabón.

Para alegría de los munícipes de Dajabón, Montecristi y Juana Méndez (Wanament) lo que parecía un sueño “Una universidad en este lado de la frontera”, se convirtió en realidad el 11 de enero de 2008 cuando el entonces Sr. Rector, Dr. Príamo Rodríguez Castillo, preside el acto de apertura a las actividades académicas con una matrícula de 524 estudiantes.

Como maestra dajabonera, consciente de las barreras que hay que superar para alcanzar el sueño de ser profesional y de mejorar las condiciones de vida de las familias, agradecemos al Dr. Príamo el abrir sus aulas en esta provincia, lo que ha permitido reducir la brecha de la desigualdad en el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos, dominicanos y extranjeros, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. UTESA- Dajabón es una de las tres empresas que generan el mayor número de empleos en Dajabón. Por esta oportunidad, gracias Dr. Príamo

A partir del año 2011, el Dr. Príamo invierte en la creación del Laboratorio Clínico Internacional Centro Médico Cibao -UTESA, donde se realizan pruebas básicas de rutina, pruebas especiales y sonografías, con todos los procesos automatizados con equipos de alta tecnología que realizan más de 2500 pruebas diferentes. El laboratorio cuenta con la Habilitación del Ministerio de Salud Pública y todo el personal tiene su exequatur. También está inscrito en el control de calidad externa “Riqas”, el cual garantiza que tanto el personal, equipos y reactivos estén avalados para trabajar y obtener resultados de calidad. Se atiende un promedio de 85 pacientes por día. Por esta visión e inversión, gracias Dr. Príamo.

El Dr. Príamo, con su visión y cultura emprendedora nos deja dos grandes proyectos en carpeta: la construcción de la “Ciudad Universitaria, Ecológica y Deportiva” en Dajabón, y el “Proyecto de Energía Fotovoltaica” en Montecristi. Por estos nuevos proyectos, gracias Dr. Príamo.

Una de las frases que solía expresar el Sr. Canciller en los actos de inauguración era “No venimos a buscar, venimos a traer”. Por haber traído tanto a nuestra zona, apartada y olvidada, gracias Dr. Príamo Rodríguez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba