Comentarios Recientes

0

Gómez Casanova niega retraso en inicio terminal cruceros Taíno Bay

Víctor Gómez Casanova, Director de Autoridad Portuaria Dominicana.


  • Redacción | 09-07-2019

PLAYA DORADA.-El Director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, negó que los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay no hayan comenzado por la negativa del Gobierno de desalojar a los moradores de las calles cercanas al muelle nuevo.
   
Gómez Casanova dio a conocer que los estudios que se han venido realizando están en su fase final y a la espera de la obtención de la permisología necesaria por parte de los Ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas para iniciar los trabajos.
   
Informó, asimismo, que también los trabajos de sondeos que se vienen ejecutando, se prevé que sean terminados esta semana, para luego llevar a cabo el dragado de la bahía de Puerto Plata.
   
El titular de APORDOM puso de relieve al ser cuestionado en exclusiva para “PuertoPlataHabla. Com” que ya se hicieron los trabajos de limpieza de los alrededores del puerto y ahora pasarán esta misma semana al traslado de equipos y maquinarias.
   
En cuanto al traslado, declaró que “lo que estamos tratando de hacer al respecto es un área restringida más pequeña para trasladar todo lo que tiene que ver con el proceso de desaduanización y el proceso de verificación”.
   
Con respecto al almacenaje de los contenedores le van a ganar terreno al mar con el sedimento que se extraiga con el dragado de la bahía. Precisó que “le vamos a ganar 10 mil metros al mar para poder trasladar el patio de contenedores del lado derecho hacia el lado izquierdo, para dejar el lado derecho a la terminal de cruceros y mover la parte de cargas al lado izquierdo”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba