Comentarios Recientes

0

Gobierno pone en operación servicio 911 en Mao


Abinader entrega Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete


  • Félix Parra | 19-11-2020

El presidente Luis Abinader dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes. 

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.  

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, 1 ambulancia, una grúa y un taller móvil. 

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader. 

Afirmó que desde el gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1  llegue cada vez a más dominicanos y dominicanas, por el marco interés de servir a la gente. 

El mandatario recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional. 

Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Molina, director del 911, resaltó la importancia de que este servicio llegue a  municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Salud Pública, Plutarco Arias y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además,  los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde,  Daysi Aquino Mesa.

También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Previo a su llegada a la ciudad de los Bellos Atardeceres el mandatario inauguró un Centro de Diagnóstico (INVI), en Navarrete; desde donde partió a la provincia Valverde, quien hizo una parada en el hospital regional en construcción (HSOPRINOR, en el Cruce de Guayacanes.

En esta ciudad también dejó inaugurado un Centro de Diagnóstico y participó de un almuerzo con la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de esta provincia, en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 Abinader entrega Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete

El presidente Luis Abinader inauguró ayer jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, dentro de la agenda de trabajo en la zona norte.  

El Gobierno dejó en operación el centro de salud, sumándose a otras edificaciones  hospitalarias en los primeros cien días de gestión, y que están equipados para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) los ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios. 

Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno que encabeza y resaltó el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los dominicanos. 

 “Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir, que la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó.   

El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos. 

Dio instrucciones al  director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para su rápida terminación, por la importancia de la obra así como las necesidades de servicio de salud para los residentes de Navarrete. 

"Como presidente de todos los dominicanos y dominicanas que soy, tenemos que dar continuidad a las obras de Estado, y no me canso de repetir que la salud es prioridad de este gobierno", dijo el mandatario. 

El director del INVI, expresó que obras como estas tenían más de siete años en construcción, y total abandono.

Mandatario anuncia circulación de Navarrete

Luis Abinader, presidente dela República, anunció ayer jueves  la construcción de la Circunvalación de Navarrete, para el año venidero, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años. 

“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, que es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.

El jefe de Estado hizo el anuncio al encabezar ayer la ceremonia de la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria  en  el municipio Navarrete, en esta provincia Santiago.

Abinader garantizó  que los recursos para su construcción ya están disponibles para el año próximo,  significó.

 “Esperamos que para el segundo trimestre, después de las licitaciones y cumplir con las contrataciones de Gobierno, empecemos a trabajar en las prioridades de Navarrete”, enfatizó el mandatario. 

El crecimiento comercial, industrial y poblacional que ha experimentado el municipio Villa Bisonó (Navarrete) en los últimos años ha incrementado el caos en el tránsito de la autopista Duarte a su paso por esa demarcación, lo que hace que cada día aumente la demanda de que esa importante vía sea sacada a las afuera del mismo.

El problema es más notorio debido a que desde Santiago hasta la entrada del municipio la vía está conformada por cuatro carriles, por lo que a su llegada allí el tránsito vehicular se torna dificultoso y forman largo taponamiento.

Por Ney Santana, Félix Parra y Rafael Pujols


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba