Comentarios Recientes

0

Gobierno entrega recursos a productores de Mao


  • Redacción | 16-03-2020

El Gobierno entregó más de 9 millones de pesos a 335 productores organizados en la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, de Mao, Valverde y a la Asociación de Ganaderos de Carbonera, Montecristi, informó este lunes Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los recursos entregados a los productores de Mao corresponden a la primera partida para la instalación de una planta productora de chips de banano, que mejorará las condiciones socio-económicas de los productores, para cubrir los gastos de la construcción de la nave y oficinas, indica el IAD.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al realizar la entrega de los recursos señaló que las comunidades que se beneficiarán directa e indirectamente con la construcción de esta planta son Pueblo Nuevo, Amina, Laguna Salada y Esperanza, con un estimado de 45,000 habitantes.

Toribio Olivo, al hacer entrega de un cheque de 7.1 millones de pesos a la directiva de la Asociación, indicó que a partir del lunes iniciarán la construcción de la infraestructura de la planta, y en una segunda entrega recibirán el dinero para la compra de los equipos.

“Estaremos con ustedes en todo este proceso, pronto recibirán el financiamiento de 19.2 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA),  con una tasa bajísima de 5 por ciento anual, 0.41 mensual, sólo un presidente como Danilo Medina puede hacer eso”, manifestó el director del IAD.

Según agrega el comunicado, esta producción tendrá como destino el mercado local y nacional, mediante cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes, colmados y colmadones, entre otros mercados e islas del Caribe.

“Estos productores cuentan con una superficie de 15,000 tareas sembradas de bananos, diseminadas por toda la Línea Noroeste, para el mercado local y de exportación”, dice la nota .

Benjamín Reyes, presidente de la Asociación agradeció tanto al presidente Danilo Medina como al director del IAD por esa Visita Sorpresa del 26 de enero, que a partir de ahora celebrarán junto al Día del Nacimiento de Juan Pablo Duarte.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba