Comentarios Recientes

0

Gobierno entrega RD$65.2 millones de pesos a CORAAMOCA para realizar proyectos en Espaillat

El director general de la institución Reynaldo Méndez ofrece detalles de los recursos


  • Félix Parra | 28-02-2021

El Gobierno Dominicano que preside Luis Abinader, entregó 65.2 millones de pesos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) para realizar proyectos en busca de la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en la Provincia Espaillat.

Durante rueda de prensa en el Salón ingeniero Manuel Lulo Gitte de  CORAAMOCA, su Director General, Reynaldo Méndez manifestó el agradecimiento al Presidente de la República por servir de aliado en la búsqueda de las soluciones que esperan los habitantes de ésta provincia, tanto en agua potable como en saneamiento.

Méndez, expresó además que siente satisfacción al poder presentar las obras que tanto espera la población y cumplir con el compromiso asumido en una gestión que apuesta al cambio, y trabajar en conjunto es garantía de lograrlo.

Los proyectos fueron licitados en diciembre del 2020 e incluyen la rehabilitación de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de tres pozos tubulares, rehabilitación de la Estación de bombeo en el Higuerito y Ortega, una línea de conducción desde Guaucí hasta la Ermita, Adquisición de dos camiones cisterna, un camión volteo y una retroexcavadora.

Algunas de las maquinarias ya han sido adquiridas como el caso del camión volteo cuyo volumen es de 3 metros cúbicos, utilizado por las diversas brigadas de la institución para la operatividad de los servicios ofrecidos, así como la compra de equipos y herramientas de trabajo como  cortadora de asfalto; compactador manual, moto soldadoras tanto fija como móvil, cierras y compresor manual.  

La ampliación de redes es de suma importancia para el desarrollo y distribución del servicio de agua potable por lo que se han iniciado en algunos lugares, teniéndose planificado la extensión de las mismas en 15 sectores de la Provincia Espaillat.

En lo relacionado a la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las mismas se realizarán en Villa Progreso, en Cayetano Germosén, en los barrios Eurípides, 30 de Mayo, Manuel Rodríguez y Eva Luis; en las Villas: Carolina IV, Esmeralda,  Estancia Nueva y en la planta anaeróbica en la Urbanización María Del Carmen. 

Los pozos serán construidos dos en Canca La Reyna, dos en Cayetano Germosén y uno en la comunidad de Boca Férrea, Distrito Municipal de Las Lagunas, en este último lugar se  trabaja además en el reacondicionamiento de la estación de bombeo en la comunidad La Encantada en Villa Trina, teniendo como objetivo mejorar el servicio de agua potable en esas comunidades.

Durante la intervención del Director de CORAAMOCA  se destacó además que existen obras planificadas como son: la rehabilitación de los acueductos de Villa Trina, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Arroyo Frío, el reacondicionamiento de las estaciones de bombeo en los Barrios Cáceres, los Maestros y Don Bosco, así como la sustitución de las líneas de aducción y estación de bombeo en Veragua.

Al finalizar el encuentro Méndez fue abordado por los trabajadores de la prensa sobre los proyectos planificados, para los cuales según manifestó se realizará un proceso de licitación urgente, según lo establece la ley de compras y contrataciones para proceder con la colocación en el portal y apertura de los oferentes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba