Comentarios Recientes

0

Gobierno becará 300 estudiantes de la UAFAM para desarrollo competencia estudiantil


  • Ney Santana | 14-12-2020

Unas 300 becas serán otorgadas por el gobierno con el objetivo de formar y desarrollar  la competencia de estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) del municipio de Jarabacoa y zonas contiguas.

Así lo informó doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, quien se reunió recién el domingo con las autoridades académicas de la UAFAM y funcionarios civiles y municipales de la referida demarcación perteneciente a la provincia La Vega.

El funcionario, con el anuncio, lleva la buena nueva del presidente de la República, Luis Abinader; de ratificar su compromiso con el impuso de la educación dominicana en todos sus niveles.

García Fermín dijo que el compromiso gubernamental con la educación del país implica crear las condiciones necesarias para la formación de profesionales en programas doctorales.

En ese orden, el funcionario anunció lacobertura cien por ciento de un Doctorado en Agroforesta y Medio Ambiente.

Adelantó que  el Gobierno pretende con la formación doctoral, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), contribuir a sentar las bases para la educación y protección del ambiente y la naturaleza ante los desafíos que genera para la humanidad el cambio climático.

Al ampliar sobre el otorgamiento de las becas, el ministro aseguró que cumple con el deber de que las distribuciones se lleven a cabo conforme la transparencia que rige al Gobierno, de modo tal que impere el mecanismo inclusivo para los jóvenes de menos ingresos económicos.

Explicó  que las 300 becas se van a distribuir de manera institucional y conjunta a través de la Gobernación de la provincia La Vega, así como de la Universidad Agroforestal y las alcaldías de Jarabacoa y Constanza,  a los fines de que haya un equilibrio y oportunidades para todos. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba