Comentarios Recientes

0

Gerencia de Salud llama población a no bajar la guardia ante el Covid19

La foto muestra uno de los momentos en donde las autoridades del sector salud realiza una de sus campañas de sensibilización sobre la enfermedad del Covid a la población. Foto Rafael Santos.


  • Rafael Santos | 15-04-2021

El Gerente de Área de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) de esta provincia, le hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia ante el Covid 19, y que al contrario se sumen al trabajo que desde los organismos competentes se vienen haciendo a fin de minimizar la misma.

El doctor Pedro García manifestó, que en estos momentos que se observa una significativa disminución de la enfermedad en donde los reportes diario emitidos por las autoridades sanitarias vienen a dar tranquilidad a la población, se hace necesario la su colaboración a fin de que en unos cuantos meses el Covid19 ya no signifique una real amenaza para el país.

En ese sentido, García dijo que desde la entidad que preside para esta provincia, se ha venido trabajando de las manos con las autoridades del Ministerio de Salud, y la gobernación, en donde se han habilitado los diferentes centros asistenciales tanto del primer, segundo y tercer nivel.

Además, sostuvo el Gerente de Área, en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los dos Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba, se ha dispuesto de todo el personal necesario, previo entrenamiento para el cuidado de su salud, a fin de que el trabajo que se viene realizando desde hace varios meses surta la efectividad que hoy se viene observando.

“Nosotros desde la Gerencia de Área, estamos cumpliendo con el mandato protocolario que nos indican tanto los manuales de la enfermedad como nuestras autoridades, comenzando por el director Regional de los Servicios Nacionales, como por el Nacional, los doctores Mario Lama y Rafael Rodríguez, respectivamente, quienes al igual que nosotros se encuentran cumpliendo de manera fiel las disposiciones del Señor Presidente Luis Abinader y la señora Vice Presidenta Raquel Peña, los cuales, repetimos, trabajan al igual que nosotros sin descanso a fin de garantizarle a la población la pronta normalidad y la minimización y/o erradicación en el país del Covid19”, dijo Pedro García.

DATOS:

En esta provincia se han llevado a cabo operativo de donación de mascarillas, así como de educación de las acciones preventivas contra el Covid.

También se han estado efectuando campañas educativas para que la población se vacune en los diferentes lugares en donde se llevan a cabo las inmunizaciones.

En los operativos además de la Gerencia adscrita a los SNS y SRS también han tomado participación, la Dirección Provincial de Salud, la gobernación, Defensa Civil, Bomberos, así como entidades de servicios tales como clubes y Juntas de Vecinos, así como centros asistenciales del sector privado de esta provincia. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

Ir arriba