Comentarios Recientes

0

Funcionarios sector agua potable firman acuerdo cooperación

Los ejecutivos de las instituciones al momento de firmar el acuerdo.


  • Félix Parra | 12-02-2019

MOCA.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el ingeniero Horacio Mazara junto a directores de las corporaciones de Acueductos y Alcantarillados (CORAAS), firmaron un acuerdo de institucionalización de herramientas.
   
La firma se hizo con el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), doctor Rafael Martínez, para institucionalizar la herramienta & quot; Acueductos Seguros & quot.
   
Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar las directrices y recomendaciones para que las instituciones, que abastecen de agua potable a los ciudadanos, ofrezcan garantías de seguridad y calidad, respondiendo así a las expectativas de la población, cumplan con las normativas vigentes establecidas.
  
El índice de Seguridad de Acueductos Seguros permite obtener un valor del nivel de seguridad de los acueductos que manejan las prestadoras del servicio de agua frente a diferentes amenazas, así como determinar la resiliencia de los mismos.
   
Tiene además como objetivo facilitar la toma de decisiones a través del
análisis y priorización de las recomendaciones extraídas como resultado del proceso evaluativo y la mejora a través del conocimiento del sistema y sus propiedades.
   
La firma de este acuerdo demuestra el interés del Consejo Directivo para la Reforma y Modernización de Sector Agua Potable y Saneamiento (CODIREyMAPS) en continuar fortaleciendo las acciones para alcanzar las transformaciones requeridas en la gestión integrar del agua.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba