Comentarios Recientes

0

Franklin, un silente gigante del ajedrez político del PRM y de Luis Abinader

Doctor Franklin García Fermín


  • Rafael Santos | 27-08-2020

Lo conocí un sábado en la clase de Maestría de Ciencias Políticas y Políticas Públicas, junto a su esposa, la también intelectual, Rosalía Sosa, los cuales nos fueron presentados por el destacado académico y amigo, el profesor Francisco Peña.

A partir de ese sábado y durante un mes, el doctor Franklin García Fermín permanecería con nosotros, instruyéndonos en la UASD SANTIAGO, sobre las diversas teorías que tienen que ver con el comportamiento político, pero visto desde un punto de vista científico. 

Aprendí junto a mis compañeros, a respetarlo, admirarlo, pero sobre todo, nos llamó poderosamente a la atención, de la inmediata postura que este asumió, para que desde ese mismo instante romper el hielo entre el profesor y los maestrantes.

Pues a decir verdad, este quiso que rompiéramos la distancia para que la empatía y las buenas relaciones que buscaba el ex rector fueran más que una realidad una costumbre a partir de ese momento. 

Sin embargo, en mi caso particular, estudie el importantísimo libro de su autoría, el cual más que una reflexión seca, es un estudio a profundidad sobre la reelección en nuestro país y el que desde sus letras iniciales obliga al lector a no divorciarse hasta llegar al punto final, y al que luego analicé y lo plasme en un artículo que publicara tanto para el periódico El Nacional como para La Información, y tiempos después, el mismo formaría parte junto a un conjunto de textos que reuniera dentro del libro de mi autoría, Nociones de Políticas Contemporáneas, del cual, el doctor fue responsable de su presentación. 

Franklin García Fermín, un incansable trabajador político a tiempo completo por las causas perremeista, fue a nuestro entender uno de los protagonistas silentes del triunfo de Luis Abinader, pues las múltiples juramentaciones que este hizo en todo el territorio nacional de movimientos diversos de apoyo al electo Presidente, lo convierten en un ente de primer orden dentro del futuro gobierno que se estrenará el 16 de agosto próximo. 

Sabemos, que a la posición que el electo mandatario designe al doctor García Fermín, este lo hará apegado a la ética y al respeto, prendas morales que han adornado siempre a este notable y ejemplar maestro, del cual nos sentimos orgulloso de haber tomado de sus conocimientos politológicos dentro del aula 2 del edificio de postgrado en la UASD de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba