Comentarios Recientes

0

FEDELAC juramenta nueva organización campesina en La Vega


  • Redacción | 17-11-2019

El  Secretario General de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) Luciano Robles, tomó juramento a la directiva de la nueva Asociación  Agropecuaria  Las Mercedes de  este municipio, en un acto realizado en el local de la CASC.

Esta entidad  campesina se comprometió luchando por  mejores  condiciones  de vida y que la tierra esté en manos de los hombres y mujeres  que la pongan a producir para que haya más alimentos para las familias dominicanas. La directiva juramentada por el Secretario General de FEDELAC, esta integrada por  Leandro  Ramiro  Núñez, presidente , Alcedo Núñez,  vicepresidente, Pedro Brito Nina, secretario de Organización,  Argentina Altagracia  Portoreal,  Secretaria de Finanzas, Miguel Campos de la Rosa,  secretario de Actas  y correspondencias, mientras que los  vocales  son  Rafael Antonio Pichardo  y Miguel Andrés Campos. El momento  de ser juramentado los  dirigentes de la Asociación las Mercedes se comprometieron  a trabajar porque los campesinos cambie su forma de vida  y que  el Instituto Agrario Dominicano (IAD) asiente a los hombres y mujeres que no tienen tierras, en terrenos que  son del estados y están en manos de particulares tanto en La Vega, Bonao  y otras poblaciones.

Aunque la Asociación Agropecuaria  Las  Mercedes la forman campesinos de  todo  el municipio de La Vega,  esta ubicación está en la sección de jumunucu. Además de  dirigentes de FEDELAC, estuvieron presente  en la juramentación de la nueva  entidad, dirigentes de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de la cual es fedelac afiliada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba