Comentarios Recientes

0

Exministro Salud Bauta Rojas considera vacuna llegada al país es de buena calidad


  • Rafael Santos | 08-04-2021

El exministro de Salud y senador por esta provincia, doctor Bautista Rojas Gómez, resaltó la calidad de la vacuna llegada al país, por considerar que la misma responde a los estándares del protocolo internacional, y llamó a la población a laborar con el proceso de vacunación que a nivel nacional se ha iniciado en todo el territorio nacional.

De acuerdo al también dirigente político, en estos momentos la ciudadanía debe de aportar su cuota de colaboración y entender que el Covid 19 no es solo una problemática que deben enfrentar las actuales autoridades, sino además todo el grueso de la población, la cual a su juicio debe además constituirse en agente multiplicador educativo para que la Republica Dominicana quede libre de la enfermedad en un tiempo relativamente prudente.

En ese sentido, Rojas Gómez indicó, que el país ha sido privilegiado dentro del mapa mundial al recibir una de las mejores vacunas del mundo, la cual ya ha dado sus resultados en más del 98 por ciento en naciones tales como Israel y el Reino Unido, las cuales al igual que en territorio dominican han iniciado sus procesos de inmunización.

“Para mí que he venido hablando del tema, he venido solicitando que esto se diera a conocer como Plan Nacional de Vacunación, el cual estudié y vi que el plan y el protocolo se asemeja mucho al utilizado por las grandes potencias del mundo, creo que la mejor respuesta que podemos dar, es colaborar y darle seguimiento al protocolo establecido”, dijo.

El doctor Bauta Rojas se refirió en estos términos al participar junto a las demás autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, en el acto en donde se dejó iniciado el programa de vacunación anti Covid 19.

De su lado la gobernadora Lissette Nicasio expresó que junto a las demás autoridades presentes en el acto otros funcionarios se convertirán en portadores educativos para llevar a la población el mensaje del Presidente Luis Abinader, sobre la necesidad de la inmunización de todos los habitantes del territorio nacional.

En la actividad participaron la gobernadora Lissette Nicasio, los Directores de la Provincial de Salud y de los Servicios Nacionales de Salud, así como el director del Centro Médico Materno Infantil, los doctores Francisco Eligio Duarte, Pedro García y Pedro Pablo Rojas, así como funcionarios del gobierno y dirigentes políticos, entre ellos Domingo Adames.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba