Comentarios Recientes

0

Estudiantes trabajan en reforestación de Reserva Científica La Salcedoa


  • Rafael Santos | 15-07-2019

LA JIBARA, TENARES.-Con el objetivo de fortalecer la flora y la fauna del área de amortiguamiento de la Reserva Científica La Salcedoa, enclavada en la comunidad de Jagua Macho del Distrito Municipal de Blanco, Arriba, Tenares, estudiantes del liceo Isidro Antonio Estévez, iniciaron un vasto proceso de reforestación.
   
La actividad que es coordinada por el profesor Emilio Díaz, reunió a estudiantes de diferentes grados de dicho plantel, en donde lograron sembrar en esta primera etapa unos 600 árboles de los denominados Cola y Mara.
   
“Esta iniciativa que estamos procurando realizarla todos los años, es más que todo para contribuir como centro al fortalecimiento de nuestras diversas zonas forestales, sobre todo en la Reserva Científica La Salcedoa, la cual ha sido terriblemente azotada por incendios y por la depredación de manos criminales que sin ningún tipo de contemplación están acabando con lo que es nuestro pulmón ecológico de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo Díaz.
   
Preciso que el objetivo principal fue enseñar a los estudiantes a proteger y preservar los bosques y sobre todo como promoción saliente dejar un legado positivo para la nación. Además de los estudiantes participaron amigos, guardabosques y representantes de medio ambiente, los cuales al igual que el grueso de la población están terriblemente impactado por el grado de desforestación que se viene observando en la zona.
   
“Mi motivación a las instituciones educativas es promover giras de siembras a nuestros acuíferos ya que estamos quedando sin agua y sobre todo a la justicia dar respuesta a estos casos de quema que han quedado impunes. También decirte Rafael que Dios mediante esta actividad se hará todos los años”, dijo el profesor Emilio Díaz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba