Comentarios Recientes

0

Entidades del Nordeste piden al Presidente solicitar ayuda médica a Cuba


  • Rafael Santos | 07-04-2020

Varias entidades representativas de esta provincia y la región nordeste del país, demandaron del Presidente Danilo Medina, solicitar la colaboración médica a Cuba, por entender que la situación tiende a tornarse más grave según pasan las horas no solo en esta demarcación sino en todo el territorio nacional.

En una nota copia de la cual le fue enviada a este periodista, los demandantes afirman que en caso de que las autoridades nacionales acepten la petición que se hace, “Esta ayuda del exterior y apoyo hacia nuestro municipio, debe llegar a la mayor rapidez posible ya que esta situación se nos está saliendo de las manos a todos”, sostiene la nota en uno de sus párrafos.

De igual manera los reclamantes llaman al gobierno a que asuma las pruebas del Covi 19 con efectividad y rapidez para así poder clasificar cuanto antes a las personas sospechosas y aislar y medicar a los positivos para de esta manera se evite que los primeros continúen contagiando a los demás.

“Es evidente que el sistema local requiere de mayor atención para poder tener de disponibilidad de centros de cuidado sanitario, digno para enfermos y sospechosos de poseer el virus”, dicen.

En ese sentido, expresan que en toda la región nordeste del país, de manera específica en San Francisco de Macorís, que es donde existen los mayores riesgos sanitarios, existe una alta posibilidad de que hayan personas portadoras que sean asintomáticas y estén a su vez aumentando el brote, en donde también dicen que están muriendo una cantidad enorme de personas sin esclarecer si han muerto con el virus o sin han contagiado a otros.

“Hemos constatado a funcionarios cubanos y nos dicen que si el gobierno lo solicita estará aquí en poco tiempo. Aquí se están muriendo más gente de la que el ministro informa todos los días”, dicen los quejosos.

La nota enviada a este periodista está firmada por los presidentes de la Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, así como por la Unión de Comerciante y Empresarios de la Región Nordeste, los señores, Rafael Soriano, Juan María García y Félix Manuel Soriano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba